MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El incidente es el más grave desde que los militares tomaron las cárceles como parte de la represión de Noboa
Un dron aéreo explotó en el techo de una prisión en Ecuador que albergaba a reclusos de alto perfil, en una repetición de un ataque ocurrido en septiembre de 2023. El periódico sensacionalista Extra informó que la detonación que destrozó el techo del penal de La Roca ocurrió a las 10:45 hora local. Portavoces de la Dirección General de Prisiones y del Ministerio del Interior dijeron que estaban verificando la información más reciente.
La policía está actualmente activa dentro de la cárcel, dijo el Ministerio del Interior. Más temprano el jueves, el gobierno informó que fuerzas especiales de la policía, el ejército y el servicio penitenciario “identificaron y frustraron el accionar de un dron con explosivos que sobrevoló la cárcel”.
El centro de máxima seguridad La Roca, ubicado en Guayaquil, sobre la costa pacífica del país, albergaba a líderes de bandas de narcotraficantes contra las que el presidente Daniel Noboa declaró una guerra interna en enero.
El incidente es el más grave desde que los militares tomaron las cárceles como parte de la represión de Noboa, poniendo fin a los disturbios que habían cobrado la vida de más de 400 reclusos.
El ex vicepresidente Jorge Glas, detenido en abril en un polémico allanamiento a la embajada de México en Quito, cumplía allí una condena por corrupción. El servicio penitenciario no informó sobre la situación de los reclusos.
Hace un año, La Roca fue evacuada antes de que la policía detonara un dron. Después, el capo de la droga alias Fito escapó, lo que llevó a la espiral de crisis de seguridad que desencadenó la declaración de guerra de Noboa seis semanas después de asumir la presidencia.
Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos
Musk lanzó publicaciones en X pidiendo un cierre del gobierno si los del partido no podían llegar a un acuerdo más a su agrado
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década