MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma de inversión estadounidense se encuentra entre los posibles inversores de capital contactados por el asesor financiero de Thames Water
Carlyle Group ha sido contactado sobre una posible inversión en Thames Water, informó Sky News el sábado.
La firma de inversión estadounidense se encuentra entre los posibles inversores de capital contactados por el asesor financiero de Thames Water, Rothschild & Co, dijo Sky News, citando a personas no identificadas cercanas al proceso.
Otros posibles inversores que han sido sondeados incluyen Brookfield y Global Infrastructure Partners, según el informe de Sky News.
Thames busca una nueva inyección de capital de un fondo de infraestructura para obtener parte o la totalidad de los 3.300 millones de libras (US$4.400 millones) que necesita para reparar fugas crónicas, derrames de aguas residuales, hacer frente a una población en aumento y al cambio climático. La empresa de servicios públicos ya ha comenzado la precomercialización para la captación de capital.
La empresa, que necesita nuevos fondos para evitar el colapso, ha dicho que tiene liquidez hasta finales de mayo del año próximo. Ha estado en conversaciones con sus acreedores para liberar algunas reservas de efectivo y explorar otras opciones para aumentar su liquidez.
Paralelamente, el grupo acreedor que posee unos 10.000 millones de libras de la deuda de la empresa está elaborando su propio paquete de rescate que podría implicar una inyección de capital, pero necesita más tiempo para elaborar un plan de reestructuración, según informó Bloomberg a principios de este mes. El grupo cuenta con el asesoramiento de Jefferies Financial Group Inc. y Akin Gump Strauss Hauer & Feld.
El miércoles, S&P Global Ratings y Moody's Ratings rebajaron aún más la calificación de Thames Water en medio de la preocupación de que la compañía enfrenta una crisis de liquidez que podría llegar antes de lo esperado.
Aunque está previsto que la cumbre concluya el viernes, el nuevo documento mostraba que aún queda mucho por decidir
Trump ha atacado a los aliados de la Otan por su gasto en defensa. Durante la campaña amenazó que EE.UU. no apoyará a los aliados que no gasten lo suficiente en sus fuerzas armadas
El saliente mandatario buscaría cumplir con promesas de gobierno comprometiendo millones de dólares en ayudas climáticas