MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el periodo enero-marzo, la productora de alimentos reportó ingresos US$22,3 millones, una baja de 0,7%, según reportó a la CMF
Un alza en sus resultados informó la productora de alimentos Empresas Carozzi, al reportar ganancias del primer trimestre por US$12,09 millones, un aumento del 4% respecto a los US$11,5 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior, cuando recién se sentían los efectos de la crisis sanitaria. Esto se explica, principalmente, por un menor gasto por impuesto a las ganancias, que en este período totalizó US$3,51 millones frente a los US$7,29 millones del periodo comparable.
Sin embargo, no logró el mismo desempeño en ventas. De acuerdo a lo reportado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), los ingresos consolidados acumulados a marzo de este presentan una leve disminución de un 0,7% respecto de igual periodo del año anterior, al alcanzar los US$22,3 millones.
En detalle, la división Chile tuvo un aumento del 3,4% en este indicador. Por su parte, los costos de ventas aumentaron 5,9%, mientras que los gastos de distribución y administración disminuyeron en un 0,5%, "con esto el margen de contribución se mantuvo prácticamente en línea con el año anterior con una variación de 0,4%", dijo Empresas Carozzi en su análisis razonado.
Por su parte, la división de Perú, en pesos chilenos, mostró un aumento en sus ventas de un 0,5% respecto de igual período del año anterior. En contraste, la división Internacional tuvo una disminución en los ingresos en pesos chilenos de un 16,4%.
Lea la nota completa aquí
Entre los 23 principales bancos centrales del mundo, sólo el Banco de Japón no acabará reduciendo los costes de endeudamiento
Solo la esposa del expresidente demócrata Barack Obama, superaría a Biden y a Trump en elecciones, según encuesta de Reuters e Ipsos
Esto es en respuesta al llamado de Xi Jinping para que el sector tenga "nuevas fuerzas productivas" y contribuyan a la seguridad energética