MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lidl y Sonae participarán en la puja por parte del negocio retail.
Tres de los mayores grupos de distribuición de Europa, Carrefour, Lidl y Sonae, analizan lanzar ofertas por todo o parte del negocio de Dia, según ha podido saber EXPANSIÓN. Sus acciones comienzan la jornada con un avance cercano al 5%, hasta los 0,67 euros, el precio de la opa de Fridman.
Carrefour, Lidl y Sonae irrumpen en la puja por Dia. Las tres compañías están ya analizando el grupo español, lo que podría derivar en ofertas por todo o parte del negocio, según apuntan fuentes financieras a EXPANSIÓN, que añaden que algún fondo también ha mostrado interés por la empresa. Uno de estos grupos podrían convertirse así en el caballero blanco que busca Dia, sobre la que su principal accionista, Letterone, ya ha anunciado su intención de lanzar opa.
El interés de las tres compañías pone de manifiesto el valor que sigue teniendo Dia para las empresas del sector. Pese a que el grupo español atraviesa por serias dificultades financieras, sigue generando un ebitda (beneficio de explotación) de 246 millones. "En el momento en el que Letterone lanzó el anuncio de una opa, todos estos grupos se pusieron a mirar la empresa. Es su obligación", añaden estas fuentes. En el caso de Lidl, la operación ya se habría analizado en su consejo.
La posibilidad de nuevas ofertas por Dia llega pocos días antes de que se convoque la junta de accionistas en la que se tiene que aprobar la ampliación de capital por valor de 600 millones. En paralelo, su principal accionista, Letterone, con un 29,01%, prepara el lanzamiento de una opa a 0,67 euros por acción, previsiblemente la próxima semana.
Dia cayó ayer un 3,88% en Bolsa, hasta los 0,64 euros por acción, lo que sitúa el valor de sus acciones por debajo del precio de la opa anunciada por Letterone: 0,67 euros. La empresa capitaliza 398,25 millones de euros.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo