MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los estantes con productos de PepsiCo en las tiendas Carrefour de Francia irán acompañados de una nota que dirá: "Dejamos de vender esta marca debido a un aumento inaceptable de los precios"
Carrefour informó a sus clientes de que dejará de vender productos de PepsiCo como Pepsi, patatas fritas Lay's y 7up porque son demasiado caros, en el último tira y afloja sobre precios entre los minoristas y los gigantes mundiales de la alimentación.
A partir del jueves, los estantes con productos de PepsiCo en las tiendas Carrefour de Francia irán acompañados de una nota que dirá: "Dejamos de vender esta marca debido a un aumento inaceptable de los precios", dijo un portavoz del minorista francés.
Los carteles ya podían verse en las estanterías de un supermercado Carrefour del elegante distrito 16 de París, donde los clientes aplaudieron ampliamente la medida.
"No me sorprende en absoluto", dijo a Reuters Edith Carpentier, una clienta. "Creo que quedarán muchos productos en las estanterías porque se han vuelto demasiado caros y son cosas que podemos evitar comprar".
PepsiCo no respondió a una solicitud de comentarios.
La empresa estadounidense dijo en octubre que planeaba alzas de precios "modestas" este año, ya que la demanda se mantuvo a pesar de las subidas, lo que le llevó a elevar su previsión de beneficios para 2023 por tercera vez consecutiva.
Minoristas de alimentación de varios países, entre ellos Alemania y Bélgica, anunciaron durante el año pasado la suspensión de los pedidos de las empresas de bienes de consumo debido a los aumentos de precios, una táctica en las negociaciones que se han vuelto más tensas por la inflación.
No está claro si se retirarán los productos de PepsiCo que ya están en los estantes de Carrefour, dijo el portavoz, añadiendo que no puede impedir que los compradores adquieran los que están expuestos.
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234