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No solo compiten con Ferrari, Porsche o Lamborghini, también busca establecer un nuevo estándar en cuanto a tecnología y precio
Los superdeportivos chinos se están llevando la batuta como grandes competidores en el mercado automotriz, desafiando el podio que antes tenían los clásicos europeos. Estos vehículos no solo están compitiendo en términos de rendimiento, diseño y comodidad, sino que también están adoptando nuevas tecnologías.
Un ejemplo de ello es BYD Auto, que ya había sorprendido con su lujoso y enorme SUV, el Yangwang U8. Ahora, la compañía reveló su último modelo, el Yangwang U9, que entra en competición directa con los clásicos europeos de lujo como Ferrari, Porsche o Lamborghini. Un carro deportivo eléctrico con 1.300 CV, que también busca establecer un nuevo estándar en cuanto a tecnología y precio.
Cabe resaltar que China es el mercado automotriz más grande del mundo en términos de volumen, lo que brinda a las marcas chinas una gran base de clientes y una oportunidad para expandirse a nivel global.
BYD Auto, presentó a comienzos de 2024 su Yangwang U9, un superdeportivo eléctrico que estará disponible desde este verano, con un precio de 215.000 euros (US$231.931). El U9, con su diseño aerodinámico y agresivo, su potente motor y su enfoque en la innovación tecnológica, está posicionándose como un competidor fuerte.
Aunque su diseño exterior y muy llamativo ya sorprende bastante, su magia proviene de su diseño interior. Es un auto más largo, ancho y alto que otros modelos de las principales casas de fabricantes de superdeportivos europeas. Sus medidas son de 4,96 metros de longitud, 2,02 metros de anchura y 1,29 metros de alto. Sin olvidar su peso de 2.475 kilos y los 2.900 mm de distancia entre sus ejes.
El interior del Yangwang U9 ofrece asientos ajustables en14 direcciones para una mayor comodidad. Así como una cabina con sistema de audio de alta gama Dynaudio Evidence Series, para una experiencia auditiva inmersiva.
Tiene la apariencia de un deportivo con mucho carácter y dinamísmo. Además, entre sus añadidos aerodinámicos, se destaca un llamativo alerón. A esto se suman sus llantas de 21 pulgadas y una apertura de puertas en vertical.
Este superdeportivo se mueve por medio de un sistema de potencia con cuatro motores eléctricos independientes, y cuenta con un control de salida independiente y precisos en sus cuatro ruedas. La potencia del Yangwang U9 es de 1.300 CV. Este es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 309,19 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,36 segundos, con una aceleración de 0 a 400 m en 9,78 segundos.
Para que esto sea posible, el Yangwang viene equipado con un eficiente sistema de gestión térmica, lo que le permite resistir altas temperaturas mediante el aumento de su capacidad máxima de refrigeración. Igualmente, este vehiculo presenta 12 conjuntos de paquetes aerodinámicos activos y pasivos. Su función reduce el coeficiente de resistencia y mejorar el proceso de disipación de calor.
En cuanto a su tecnología, tiene un sistema inteligente de control de carrocería DiSus-X, que permite integrar el rendimiento que puede tener en una pista, con su capacidad para adaptarse en la ciudad. Esto facilita la conducción, tanto en el frenado como en la aceleración, las curvas o los impactos en carretera. Por el momento, el Yangwang U9 será comercializado dentro de China y aún no se sabe si la compañía se expandirá en el mercado europeo.
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