MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo mucho que disfrutar con los resultados de las elecciones de mitad de mandato
Los republicanos podrían conseguir una estrecha mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado sigue en juego con las elecciones clave de Arizona, Georgia y Nevada sin decidir.
Pero todo ello son noticias mejores de lo esperado para la Casa Blanca.
Los demócratas superaron los pronósticos en las elecciones nacionales, se impusieron en las de gobernador en estados que se consideran cruciales para los comicios presidenciales de 2024 y lograron la aprobación de medidas izquierdistas como la codificación del derecho al aborto en Michigan.
"Increíble", dijo un asombrado asesor de Biden mientras los resultados llegaban a la Casa Blanca durante la noche.
Donald Trump vio cómo los republicanos perdían 40 escaños en la Cámara de Representantes en sus primeras elecciones parciales, y Barack Obama más de 60.
Biden llamó personalmente a tres decenas de demócratas que ganaron sus carreras para felicitarlos. Sus ayudantes y aliados creen que sus esfuerzos por presentar las elecciones en términos de derecho al aborto, extremismo político de derechas y sanidad evitaron una "ola" republicana.
Es probable que los republicanos ganen lo suficiente como para quedarse con la Cámara de Representantes, lo que significa que podrían bloquear la promesa de Biden de legalizar el derecho al aborto en todo el país o prohibir la venta de armas de asalto, y lanzar investigaciones posiblemente perjudiciales sobre su administración y su familia.
Mientras que los republicanos citaron la alta inflación y la delincuencia como temas principales de votación, los demócratas dijeron estar más motivados por el derecho al aborto y la violencia con armas de fuego, según los sondeos a boca de urna.
ChatGPT no está disponible en China, lo que obliga a la empresa estadounidense a buscar socios locales para sus funciones de IA
Los líderes más poderosos de la industria tecnológica están probando una nueva estrategia para atraer a Donald Trump, quien históricamente se ha opuesto a su dominio: las cenas en persona
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas