MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El número de solicitudes de ayuda por desempleo ha disminuido desde que aumentaron los despidos iniciales
Más de 2,9 millones de trabajadores solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada en Estados Unidos, con un total de 36,5 millones de solicitudes en dos meses del impacto del coronavirus .
La cantidad de estadounidenses que buscan ayuda por desempleo aún se encuentra en niveles históricamente altos, pero ha disminuido desde que un aumento inicial en los despidos llevó las reclamaciones a un pico semanal de casi 7 millones a finales de marzo.
"Los números son muy altos, pero están disminuyendo cada semana, y no veo ninguna razón por la que esa disminución en las presentaciones no continúe", Keith Hall, economista jefe del Consejo de Asesores Económicos bajo el expresidente George W. Bush dijo antes del informe del jueves. "Es probable que los empleadores estén preparados para traer de vuelta a las personas, pero ahora estamos en un patrón de espera".
Estados como Utah, Texas e Indiana han levantado algunas restricciones comerciales promulgadas anteriormente en la crisis para frenar la propagación del coronavirus. Los gobernadores buscan aumentar la capacidad de prueba y crear equipos de rastreo de contactos a medida que avanzan para facilitar sus bloqueos.
Mientras tanto, las filas de trabajadores que recurren al seguro de desempleo continúan creciendo a medida que los estados procesan las solicitudes. Jilma Guevara es una persona que ha aprovechado esos beneficios después de perder el trabajo debido a la pandemia.
Hasta marzo, la Sra. Guevara llevó a cabo la seguridad de la carga en el Aeropuerto Internacional de Miami, asegurando que no se cargara nada ilegal o peligroso en los vuelos operados por American Airlines Group Inc. El 23 de marzo, 10 minutos antes de que terminara su turno, su empleador la despidió, Eulen America.
Al día siguiente, la Sra. Guevara, que ganó alrededor de $ 17 por hora, dijo que pasó 12 horas y media en línea tratando de solicitar beneficios de desempleo antes de que su solicitud finalmente se aprobara.
Después de un mes, los controles de desempleo comenzaron a llegar a fines de abril, lo que puso a la Sra. Guevara, de 58 años, en una posición más firme. Pero ve pocas posibilidades de un nuevo trabajo, ya sea ahora o cuando los $ 600 adicionales semanales de beneficios federales de desempleo vencen a fines de julio. "Creo que no puedo ir a ninguna parte porque todo es igual en todas partes", dijo.
Muchos estados están recibiendo solicitudes bajo una disposición de un proyecto de ley de estímulo federal que permite a los trabajadores que no eran elegibles para recibir beneficios antes de la pandemia, incluidos los contratistas independientes y los trabajadores independientes, solicitar beneficios de desempleo. Debido a que esas reclamaciones no se ajustan estacionalmente, se excluyen de las cifras principales de reclamaciones.
Los departamentos laborales estatales han estado reasignando al personal de otros departamentos para procesar reclamos de desempleo y responder llamadas telefónicas durante la crisis económica. Algunos han recurrido a gigantes tecnológicos, como Amazon.com Inc. y Google de Alphabet Inc., para obtener nuevas tecnologías para manejar el número histórico de reclamos. Tales esfuerzos ayudaron a Rhode Island a comenzar a implementar un programa federal de desempleo más rápido que otros estados, y a Kansas para atender más llamadas que antes en la crisis.
Muchos estadounidenses, como Sheryl Gillard de Charleston, SC, todavía están esperando recibir sus beneficios de desempleo. La Sra. Gillard, de 62 años, perdió su puesto de servicio al cliente en una librería universitaria a mediados de marzo cuando Trident Technical College en Charleston cerró.
Ella dijo que aún no ha recibido su primer pago después de presentar su solicitud de beneficios de desempleo cerca de finales de marzo. Ella ha comenzado a buscar un nuevo trabajo y está abierta a trabajar en el campo de la medicina. "Mientras tanto, ¿dónde están estos beneficios que se suponía que debíamos obtener?" ella dijo. "Estoy furioso, sinceramente".
La Sra. Gillard dijo que está agradecida por los miembros de su iglesia que le han estado dando dinero mientras está desempleada y esperando los pagos de desempleo, que espera recibir antes de que venza su próxima factura de automóvil. Una portavoz del departamento de trabajo de Carolina del Sur dijo que ha recibido más de 453,000 reclamos en las últimas siete semanas y que la mayoría han sido procesados en tres semanas.
Con 17 días, el país es el segundo de la región con más festivos, solo superado por Argentina; y a nivel global es el undécimo
Presidente de Ucrania le pide a sus aliados europeos para alcanzar una paz duradera en el país que lucha desde hace casi tres años
Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos