MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los encuestados incluyen empleados de Amazon, Bank of America, JPMorgan, Google, Twitter y Meta. El chatbot utiliza IA generativa para escupir respuestas similares a las humanas a las indicaciones en segundos
Algunos de los primeros usuarios ya están experimentando con el programa de IA generativa ChatGPT en la oficina. En segundos, los consultores están evocando mazos y memorandos, los especialistas en marketing están produciendo nuevas copias y los ingenieros de software están depurando código.
Casi el 30% de los casi 4.500 profesionales encuestados este mes por Fishbowl, una plataforma social propiedad del sitio de revisión de empleadores Glassdoor, dijeron que ya han utilizado ChatGPT de OpenAI u otro programa de inteligencia artificial en su trabajo. Los encuestados incluyen empleados de Amazon, Bank of America, JPMorgan, Google, Twitter y Meta. El chatbot utiliza IA generativa para escupir respuestas similares a las humanas a las indicaciones en segundos, pero debido a que ha sido entrenado con información disponible públicamente en Internet, libros y Wikipedia, las respuestas no siempre son precisas.
Si bien ChatGPT incendió ciertos rincones de Internet cuando se lanzó para uso público en noviembre, la conciencia todavía se está filtrando al público en general. Los expertos anticipan que este tipo de IA será transformadora: ChatGPT se convertirá en la "calculadora para escribir", dice un destacado economista de la Universidad de Stanford. Microsoft está en conversaciones con OpenAI sobre invertir hasta $ 10 mil millones. El gigante del software también está buscando integrar GPT, el modelo de lenguaje que subyace a ChatGPT, en su ampliamente utilizado software Teams y Office. Si eso sucede, la tecnología de IA puede muy bien ser llevada a la corriente principal.
Los profesionales de marketing han estado particularmente interesados en probar la herramienta: el 37% dijo que ha utilizado IA en el trabajo. Los trabajadores tecnológicos no se quedaron atrás, con un 35%. Los consultores siguieron con un 30%. Muchos están utilizando la tecnología para redactar correos electrónicos, generar ideas, escribir y solucionar problemas de fragmentos de código y resumir notas de investigación o reuniones.
Los CEOs también están usando ChatGPT para intercambiar ideas y redactar sus correos electrónicos. "Cualquiera que no use esto pronto estará en una grave desventaja. Como, en breve. Como, muy pronto", dijo Jeff Maggioncalda, director ejecutivo de la plataforma de aprendizaje en línea Coursera a CNN. "Solo estoy pensando en mi capacidad cognitiva con esta herramienta. En comparación con antes, es mucho más alto, y mi eficiencia y productividad son mucho más altas".
La velocidad y versatilidad de la herramienta ha deslumbrado a muchos usuarios. "Descubrí ChatGPT hace aproximadamente un mes", publicó en FishBowl una persona que se identificó como directora ejecutiva. "Lo uso todos los días. Ha cambiado mi vida. Y mi plan de personal para 2023".
Algunos incluso se apoyan en él como muleta: un gerente de producto recién contratado en una empresa fintech pidió consejo sobre FishBowl, diciendo que estaban "100% perdidos" en su nuevo rol. "Finge hasta que lo hagas como lo hiciste con la entrevista. En caso de duda, pregúntele a ChatGPT", fue la respuesta.
En medio de la emoción, los investigadores han sonado notas de precaución.
Si bien gran parte de la ansiedad se ha concentrado en lo que significa ChatGPT en la educación (las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York han prohibido su uso), los expertos dicen que las empresas deben pensar en sus políticas para la nueva herramienta más temprano que tarde. Si no lo hacen, corren el riesgo de algunas de las trampas que ChatGPT y otros modelos de IA pueden introducir, como errores de hecho, infracción de derechos de autor y filtraciones de información confidencial de la empresa.
Sin embargo, la tecnología está aquí para quedarse, y es probable que se vuelva cada vez más generalizada. Ya existen muchos programas asistidos por IA, y con OpenAI configurado para lanzar la API, o interfaz de programación de aplicaciones, el número de aplicaciones especializadas creadas en la herramienta se multiplicará.
Mientras que algunos profesionales no están convencidos de la practicidad de los casos de uso o la calidad de la producción, otros están convencidos de que los trabajadores están a solo unos años de ser suplantados por la tecnología. "Si ChatGPT comienza a hacer diapositivas, estoy listo", escribió un empleado de Deloitte. ("Lo siento hermano ... Ya existe", escribieron otros dos).
Es la primera vez en la investigación que la policía federal ha mencionado un complot para matar a Lula y Geraldo Alckmin
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%