MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el Ministerio Público, los investigados conocieron y aceptaron, el acuerdo entre Odebrecht y el expresidente Alejandro Toledo para el pago de un presunto soborno por la carretera Interoceánica
El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, presentó hoy su acusación ante el Poder Judicial por el caso Interoceánica.
De acuerdo a la resolución a la que accedió Gestión, el Ministerio Público solicitó 20 años y 6 meses de cárcel contra los empresarios José Graña Miróquesada (exdirectivo de Graña y Montero), Fernando Camet (exdirectivo de JJ Camet) y José Castillo Dibós (exdirectivo de ICCGSA) por los delitos de lavado de activos y colusión.
Otros acusados por Pérez son los exdirectivos de Graña y Montero Gonzalo Ferraro Rey y Hernando Graña. Sobre ellos, el fiscal pidió 11 años y 6 meses de prisión por el delito de lavado de activos.
Según el Ministerio Público, los investigados conocieron y aceptaron, el acuerdo entre Odebrecht y el expresidente Alejandro Toledo para el pago de una presunta por la carretera Interoceánica.
Además el colaborador eficaz Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, declaró a la Fiscalía que entregaron dinero para devolver, a través de la distribución de utilidades para riesgos, a la constructora brasileña el presunto soborno.
A Toledo Manrique, según Pérez, se habría pagado una coima de US$ 35 millones a cambio de entregar a Odebrecht y sus socias peruanas la concesión del Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Delgado, un exsenador, se formó como veterinario y hasta hace poco fue jefe de gabinete del presidente Luis Lacalle Pou