MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los países deben verificar los suministros de vacunas contra la viruela, terapias antivirales y equipos de protección para los trabajadores de la salud
A medida que aumentan los casos de viruela del simio en el Reino Unido, los funcionarios de salud europeos están pidiendo a los países que revisen la disponibilidad de vacunas e intensifiquen los esfuerzos para identificar e informar nuevas infecciones.
Los países deben verificar los suministros de vacunas contra la viruela, terapias antivirales y equipos de protección para los trabajadores de la salud, dijo el lunes el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. Las recomendaciones llegan cuando Inglaterra informó que los casos casi se triplicaron de 20 a 56.
Anteriormente, el primo del virus de la viruela se limitaba principalmente a las regiones de África, pero las autoridades sanitarias están preocupadas por el aumento de casos en Europa y América del Norte. La Organización Mundial de la Salud había dicho que se habían identificado 92 casos y 28 casos sospechosos en 12 países fuera de las naciones africanas donde es endémica hasta el 21 de mayo.
Bavarian Nordic A/S, el único fabricante de una vacuna aprobada para prevenir la viruela del simio, está en conversaciones para suministrar a varios países que han identificado casos. La producción de la compañía danesa podría aumentar hasta 30 millones de dosis al año si fuera necesario, dijo el director financiero Henrik Juuel en una entrevista.
La compañía dijo la semana pasada que el gobierno de EE. UU. ejercerá una opción de contrato de $ 119 millones para una versión liofilizada de su vacuna contra la viruela y la viruela del mono, Jynneos. La vacuna es una de las tres aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos para la viruela.
Síntomas leves
La agencia europea de salud dijo que los casos actuales de viruela del mono son principalmente entre hombres que tienen sexo con hombres. Aunque la probabilidad de una mayor propagación del virus a través del contacto cercano, incluidas las actividades sexuales entre personas con múltiples parejas, se considera alta, los riesgos son muy bajos para la población en general y los síntomas en los casos más recientes han sido leves, dijo.
El último informe en Inglaterra eleva el número total de casos confirmados a 56 desde el 7 de mayo. “Si bien el brote actual es significativo y preocupante, el riesgo para la población del Reino Unido sigue siendo bajo”, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.
La OMS ha dicho que la protección cruzada de la vacunación contra la viruela se limitará a las personas mayores, ya que las poblaciones menores de 40 o 50 años ya no se benefician de los programas de inmunización anteriores. Si bien la erradicación de la viruela hace más de cuatro décadas fue uno de los mayores logros en la historia de la salud pública, también condujo al final de un programa mundial de vacunación que brindaba protección contra otros virus de la viruela.
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Según el Acuerdo de París de 2015, los países firmantes tienen hasta el 10 de febrero para presentar los nuevos compromisos
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas