MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Venezuela se pronunció en las movilizaciones del día del trabajo.
Luego de guardar silencio durante la denominada Operación Libertad, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó su cara más dura y aseguró que castigará “la traición” por parte de las personas que perpetraron el levantamiento popular.
Después de hacer un balance sobre los acontecimientos afirmó que realizarán las investigaciones pertinentes para enjuiciar a los responsables.
Maduro anunció, en el marco de las marchas chavistas del Día del Trabajo, que en los próximos días presentará las pruebas para judicializar a “todo aquello que conspiró y promovió el golpe de estado”. También dijo que no le “temblará la mano” para capturar a los perpetradores de la movilización social.
“Los golpistas engañaron al imperialismo y le hicieron creer que me iba a salir del país”, dijo Maduro durante su discurso, y negó que tuviese un plan de huida. El Mandatario le pidió a las juventudes bolivarianas y a los grupos civiles salir a las calles a defender con capa y espada el proyecto bolivariano.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%