MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este programa deberá ser aprobado por una junta extraordinaria de accionistas, la misma que se citó para próximo 23 de abril
Una nueva jugada anunció Cencosud hoy. A la llegada del mayor de los hijos de Horst Paulmann, Manfred, a la presidencia de la filial inmobiliaria, la compañía comunicó que propondrá un plan de recompra de acciones.
En un hecho Esencial publicado hoy, que cita a junta extraordinaria de accionistas para el día 23 de abril, se informó que Cencosud revisará (entre otras materias) un programa de adquisición de acciones de su propia emisión conforme a la ley, con el objetivo de poder realizar inversiones en la adquisición de tales papeles, pudiendo obtenerse eventuales beneficios para la sociedad producto de la variación de su precio; y establecer el monto o porcentaje máximo de títulos a ser comprados, la duración del programa y delegar en el directorio la facultad para fijar el precio a pagar.
Fuentes de la compañía destacan que, actualmente, Cencosud goza de una sólida situación financiera, que incluye el menor nivel de endeudamiento de la última década; un promedio de pago de deuda en los próximos 4 años de menos de US$50 millones anual, y una caja por sobre US$ 1.500 millones.
Las mismas fuentes explican que se han considerado distintas alternativas de uso de estos recursos, intentando rentabilizarlos al máximo –dicen desde la empresa- en beneficio de los accionistas.
Lea la nota completa aquí
Aseguró que "es demasiado pronto para pensarlo"; los presidentes en Estados Unidos no pueden tener más de dos mandatos
Los aranceles de 25% de Estados Unidos sobre las importaciones mundiales de automóviles entren en vigor el 3 de abril
El tribunal dio un respiro a Google al anular algunas de las instrucciones de la Comisión de la Competencia