InsideEN VIVO
ForoLR: Energías renovables y su impacto en el futuro
VER AHORA
InsideEN VIVO
ForoLR: Energías renovables y su impacto en el futuro
VER AHORA
INDUSTRIA

Cencosud crea comité de sostenibilidad en la región para avanzar en una estrategia común desde Chile

martes, 30 de marzo de 2021
RIPE:

Chile

Busca aunar una estrategia en los cinco países donde opera en cuatro ejes: Gobierno Corporativo, Planeta, Productos y Personas

Diario Financiero - Santiago

Cencosud decidió unificar sus planes en materia de sostenibilidad y puso en marcha a inicios de este año el primer comité de sostenibilidad del grupo, de alcance regional y que está siendo dirigido desde Chile por María Soledad Fernández, gerenta de Relación con Inversionistas y Sostenibilidad de Cencosud en Chile.

Está integrado por 11 gerentes de distintas áreas de la compañía de retail: Relación con Inversionistas, Recursos Humanos, Asuntos Corporativos, Marketing, Clientes y Sostenibilidad, presentes en los cinco países -Chile, Argentina, Colombia, Brasil y Perú- donde Cencosud tiene presencia en la región.

Fernández explica que la iniciativa es “una de las respuestas a los distintos grupos de interés que están demandando más información y más acción. Si bien cada unidad de negocio y cada país tiene áreas de sostenibilidad, las acciones respecto a una estrategia común no eran tan coordinadas”.

El comité trabajará en cuatro pilares estratégicos: Gobierno Corporativo, Planeta, Productos y Personas.

Por ejemplo, “en planeta el foco es el impacto al medio ambiente y el consumo responsable: emisiones, residuos, agua y energía. Se mide, se gestiona y se mejora. En personas, los aspectos sociales relacionados a colaboradores, clientes y comunidades, como el teletrabajo”, explica Fernández.

En febrero pasado se llevó a cabo la primera sesión regional del comité, donde se definieron sus lineamientos y se analizaron temas como relacionamiento comunitario y proveedores.

Esta semana realizarán la segunda sesión, en la que esperan comenzar a avanzar en la definición de estrategias específicas en conjunto y en “aunar las mejores prácticas internas y externas de la compañía”, dice la ejecutiva.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cientos de feligreses se congregaron en la Catedral Primada de Colombia para participar en la segunda de tres eucaristías en homenaje al Papa Francisco, quien falleció el pasado 22 de abril a los 88 años.
Comunicaciones 26/04/2025

Algunos de los análisis editoriales más relevantes sobre Francisco en América Latina

Radio 1, del medio radial italiano RAI, emitió un programa recopilando los análisis editoriales de diarios de América Latina entre los que están La Nación, en Argentina, y La República, en Colombia

El Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores de Qatar , Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani,
Israel 27/04/2025

Conversaciones sobre alto al fuego en Gaza avanzan, según el primer ministro qatarí

El primer ministro de Qatar afirmó que los esfuerzos por lograr un alto al fuego han logrado avances, pero sigue siendo difícil un acuerdo entre Israel y Hamás

La gente asiste a las oraciones de Vísperas en la Basílica de Santa María la Mayor (Santa Maria Maggiore), en Roma, Italia
Roma 27/04/2025

Al menos 30.000 feligreses han visitado la tumba del Papa Francisco abierta al público

También cerca de 220 cardenales asistieron a visitar la tumba de Francisco en la basílica de Santa María la Mayor de Roma