MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Todo parece indicar que Cencosud seguirá consolidando su posición en Brasil. El holding ligado al empresario Horst Paulmann estaría negociando la adquisición de la red carioca International Comercial de Alimentos.
Así lo informa la edición del periódico brasileño Estado que cifra la operación en 800 millones de reales o US$ 387 millones.
La firma, más conocida como Inter Supermercados, pertenece al empresario Antonio Cunha, hermano de Joaquim Cunha que es el ex dueño de la cadena Prezunic que Cencosud ya adquirió.
Si bien Estado informa que tanto Cencosud como Inter negaron estas negociaciones, la publicación sostiene que fuentes ligadas a la operación y a la familia Cunha aseguraron que faltan pocas semanas para que esté cerrada la compra.
“Un año después de haber comprado Prezunic, los chilenos de Cencosud vieron que era un buen negocio. Ahora ellos necesitan aumentar la escala de compras y la adquisición de Inter, que trabaja con los mismo proveedores, funcionaría muy bien para ese propósito”, dijo a Estado una fuente ligada al negocio. En Chile, Cencosud también negó la operación.
Cabe recordar que Cencosud ya posee en Brasil las cadenas Prezunic, GBarbosa, Super Familia Comercial de Alimentos y Perini. Su presencia ese país abarca los estados de Minas Gerais, Goiás, Bahia, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Ceará y Río de Janeiro. En este último Estado entró luego de haber adquirido justamente a Prezunic en US$ 374 millones.
En Minas Gerais Cencosud es el principal actor del mercado, en el nordeste ocupa la segunda posición y ahora con esta adquisición pasa a ser el tercer jugador en Río de Janeiro.
La tormenta invernal que ha pasado por el Reino Unido está azotando Noruega y Suecia. Según Maxar Technologies Inc, las temperaturas en Oslo podrían descender hasta -15ºC el domingo
Los inversores habían estado comprando bonos del Tesoro tras una venta significativa este mes que empujó el rendimiento de referencia a 10 años a un máximo
Entre ellos 11 personas que se encontraban en un campamento de tiendas de campaña en el que se refugiaban familias desplazadas, informaron médicos