MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con esta transacción, la compañía amplía su diversificación geográfica con aproximadamente 12% de los ingresos provenientes de EE.UU.
Cencosud, líder minorista en Sudamérica con operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, anunció la firma de un acuerdo definitivo con Apollo Global Management, para adquirir 67% de participación en The Fresh Market Holdings, Inc. (en adelante, The Fresh Market).
Se trata de una compañía de productos especializados de primera calidad que compite en la industria minorista de alimentos en los Estados Unidos. No obstante, los accionistas existentes, incluidos Apollo, la familia Berry y la administración de la compañía, conservarán una participación minoritaria en The Fresh Market.
La cadena de supermercados fue fundada en 1982 con sede en Greensboro, Carolina del Norte, y actualmente tiene 160 tiendas (100% arrendadas) en 22 estados, con un tamaño promedio de tienda de aproximadamente 1.950 m2.
"The Fresh Market siempre ha estado comprometido con sus valores originales, los cuales son proporcionar a los clientes alimentos inspiradores y frescos para hacer que la alimentación diaria sea extraordinaria. Esta cadena de supermercados es el destino ideal para quienes buscan descubrir productos únicos y de excelente calidad, platos preparados a la altura de un restaurante, productos preparados a mano, productos horneados de primera calidad, flores frescas, carnes cortadas en el momento y productos cuidadosamente seleccionados para festividades y ocasiones especiales", indicó la empresa.
Con esta transacción, Cencosud amplía su diversificación geográfica con aproximadamente 12% de los ingresos proforma provenientes de Estados Unidos, un mercado tradicionalmente defensivo con una moneda estable. Esta asociación también proporciona a la empresa acceso al mercado estadounidense donde existe una profundidad mucho mayor en los mercados de capitales.
Además, la compañía podrá aprovechar las mejores prácticas de The Fresh Market en sus negocios latinoamericanos, ayudando a impulsar una mayor rentabilidad y eficiencia.
La Empresa tiene una idea diferente de cómo funciona el cerebro y espera convencer a investigadores de que prueben su enfoque
Las ventas del cuarto trimestre fiscal serán de aproximadamente US$37.500 millones, dijo la compañía, los analistas estimaban hasta US$41.000 millones
Esa transformación no ha ido según lo previsto, ya que anunció a principios de 2023 que recortaría 3.800 puestos de trabajo