MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según un estudio que realizó Interval International, durante los próximos dos años las personas que hacen uso de las propiedades compartidas elegirían Bermudas, Bahamas y el Caribe, como destinos predilectos para pasar una temporada de vacaciones.
Durante el encuentro número 15 de Interval International, que se lleva a cabo en Miami, Estados Unidos, los miembros de la industria de propiedad compartida, se reúnen para conocer y analizar nuevas ofertas en el mercado de las vacaciones compartidas y también los nuevos destinos que elegirían los usuarios durante los próximos años.
Bermudas, Bahamas y el Caribe, se perfilan como los destinos predilectos con 36,8% según el estudio, Europa le sigue de cerca con un 36,5%, dentro de los destinos preferidos por los turistas y Latinoamérica se ubica en la mitad de la tabla con 11,8%, aunque los conferencistas presentes en el encuentro aseguran que este porcentaje se incrementará.
Pero ¿Cómo funciona el tema de la propiedad compartida?, Amy Gregory, profesora de la Universidad Central de Florida, explicó que es una propiedad de finca raíz donde los compradores tienen el derecho al uso de un lugar por un tiempo definido y que por lo general se compra para pasar un periodo vacacional. “Este sistema permite minimizar los costes de administración y mantenimiento de la propiedad al ser compartidos equitativamente entre los socios titulares y también puede generar un valor agregado a la compra”.
En Colombia la idea de comprar un espacio de propiedad compartida cada vez cobra más fuerza, y según Interval International, en una encuesta que realizó en el país a través de Ipsos, aproximadamente 25% de las personas a las que se les preguntó están muy interesadas en adquirir un producto de propiedad compartida, 33% tiene dudas, 22% no tienen mucho interés y 20% no les gusta nada la idea.
Los expertos recalcan que, desde que en octubre anunciase su estrategia empresarial, la evolución del valor queda ligada a la del bitcoin
Sobre el asunto de las costas, el Tribunal declaró que la demandante debe asumir sus propios costos de representación y otros gastos
En una carta, publicada el mes pasado, en la que pedía a Pemex el pago de deudas atrasadas que suman US$5,114 millones