MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En años previos se invirtieron miles de millones de dólares en complejos comerciales y gastronómicos para atender al flujo de extranjeros
Los centros comerciales y restaurantes de Japón no vivirán un auge empresarial, ya que se espera que Tokio celebre los Juegos Olímpicos sin espectadores extranjeros, lo que significará un nuevo revés para unas industrias que ya están contra las cuerdas por el coronavirus.
En los años previos a los Juegos se invirtieron miles de millones de dólares en complejos comerciales y gastronómicos para atender al flujo de extranjeros, con importantes inversiones realizadas en el distrito central de Shibuya en Tokio, emblemático por su concurrido cruce de calles.
No obstante, la cantidad de visitantes extranjeros se redujo de unos 32 millones en 2019 a casi cero, lo que provocó que el gobierno detuviera un sondeo de gasto que mostraba que su consumo ese año estaba valorado en 44.000 millones de dólares.
Ahora, la esperada decisión de Tokio 2020 de impedir que los extranjeros asistan a los Juegos significaría que un impulso con el que contaba el sector de servicios para recuperar las pérdidas relacionadas con los confinamientos no se materializará.
"Hubo un gran desarrollo, con la construcción de nuevos edificios, pero la gente no está viniendo en absoluto", dijo Ryota Himeno, analista de JP Morgan Securities Japan.
Hasta ocho millones de turistas visitaron los bulliciosos clubes y cafés de Shibuya en 2019, y el jefe de distrito, Ken Hasebe, esperaba 10 millones en 2020 antes de que el coronavirus arruinara esos planes.
Himeno dice que el crecimiento proyectado llevó a los desarrolladores a gastar más de 2.800 millones de dólares en el distrito, que también alberga algunas sedes de los Juegos Olímpicos de 1964.
El más imponente de los nuevos desarrollos es el Shibuya Scramble Square, una torre de vidrio de 230 metros que domina el horizonte desde su apertura en 2019.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Con el aumento de las tasas, las empresas se enfrentan a una carga especialmente dura, ya que tendrán que reestructurar sus planes y mantener sus inversiones