.
ESTADOS UNIDOS

CEO de 23andMe dice que Estados Unidos se está quedando en la carrera por el ADN

miércoles, 10 de agosto de 2022

Wojcicki dijo que comprender verdaderamente el genoma, dijo, requerirá la cooperación de muchas naciones que trabajen juntas

Bloomberg

La directora ejecutiva de 23andMe Holding Co., Anne Wojcicki, dice que Estados Unidos se está quedando atrás de países como el Reino Unido y China en la carrera por comprender el genoma humano.

“Estados Unidos está muy por detrás de países como el Reino Unido”, dijo Wojcicki el miércoles durante una entrevista en “The David Rubenstein Show: Peer-to-Peer Conversations” en Bloomberg Television.

Si bien EE. UU. lanzó recientemente un programa para decodificar diversos genomas estadounidenses, dijo Wojcicki, "el Reino Unido ya nos ha adelantado" con su programa de base de datos genéticos.

Comprender verdaderamente el genoma, dijo, requerirá la cooperación de muchas naciones que trabajen juntas, para tener algo así como "100 millones de personas que se unan para que realmente puedan entender cuál es el código".

“China también nos está aplastando”, dijo, y explicó que parte de la amenaza del programa genético de China son las enormes capacidades y ambiciones tecnológicas de la nación asiática. “Pero no sabemos tanto sobre lo que realmente están haciendo”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/07/2024 Warren Buffett dejará su herencia a una fundación benéfica supervisada por sus hijos

El magnate de 93 años posee casi US$130.000 millones en acciones de Berkshire Hathaway

Hacienda 02/07/2024 Presidente ecuatoriano designa a Antonio Goncalves como nuevo ministro de Energía

La designación implica que Antonio Goncalves tomará las riendas del ministerio de manos del actual jefe interino Roberto Luque

Estados Unidos 30/06/2024 Bancos Centrales globales se alejan de la idea de esperar a la Fed en la baja de tasas

Entre los 23 principales bancos centrales del mundo, sólo el Banco de Japón no acabará reduciendo los costes de endeudamiento