MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Celsius se ha visto envuelta en varias de controversias. La renuncia del ejecutivo se suma a una lista de directivos que han dejado sus cargos en empresas cripto
El director ejecutivo de Celsius Network Ltd, Alex Mashinsky, quien fundó la asediada empresa de criptomonedas y se desempeñó como promotor de los altísimos rendimientos que prometió a sus miles de inversionistas, se retira a medida que la compañía se abre camino a través de la bancarrota.
La compañía con sede en Hoboken, Nueva Jersey, dijo que nombró al director financiero Chris Ferraro, un veterano de JPMorgan Chase & Co, para el cargo de director de reestructuración y director ejecutivo interino.
El cambio de liderazgo representa un cambio importante para la empresa, que se declaró en quiebra en julio. Celsius fue una de las víctimas más notables en el colapso del criptomercado de este año, que comenzó con la implosión de la moneda estable algorítmica TerraUSD en mayo y luego envolvió al criptoprestamista Voyager Digital Holdings Inc., el fondo de cobertura Three Arrows Capital y otros en toda la industria. mientras entrega a los inversores miles de millones de dólares en pérdidas.
Mashinsky, de 56 años, quien cofundó Celsius en 2017, dijo que continuará “trabajando para ayudar a la comunidad a unirse detrás de un plan que brindará el mejor resultado para todos los acreedores, que es lo que he estado haciendo desde que la empresa se declaró en bancarrota. ”, según un comunicado de Cadwalader, Wickersham & Taft LLP, el bufete de abogados que representa a Mashinsky.
La declaración incluía un extracto de la carta de renuncia de Mashinsky, que decía que lamenta que su papel como director ejecutivo “se haya convertido en una distracción cada vez mayor”.
Bajo el liderazgo de Mashinsky, Celsius se vio envuelto en un número creciente de controversias. La compañía congeló los retiros de los usuarios en junio debido a que experimentó problemas de liquidez, enfrentó una demanda en julio que calificó a la empresa como un "esquema Ponzi" y reveló un déficit de $ 1.19 mil millones en su declaración de bancarrota a finales de ese mes. Junto con Gemini Trust Co. y Voyager, Celsius se enfrentó a un escrutinio a principios de este año por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. sobre si los productos que pagan intereses sobre los criptodepósitos deberían registrarse como valores.
La startup también se ha enfrentado a la ira de sus clientes. Un grupo de chat en la aplicación de mensajería Telegram llamado "Celsius Custody Accts" ganó más de 1300 miembros después de ser promocionado en Reddit en julio. Los miembros del grupo han contribuido con fondos para obtener representación legal en un esfuerzo por recuperar el dinero que invirtieron en la plataforma Celsius. La compañía buscó devolver $ 50 millones a los usuarios que fueron bloqueados de sus cuentas Celsius, pero eso es solo una fracción de los más de $ 200 millones en cripto atrapados en la plataforma.
La compañía vio un regreso cuando Mashinsky presentó planes para pasar a la criptocustodia durante una reunión interna a principios de este mes, según un informe de The New York Times. Tras el anuncio del martes, el precio del token Celsius cayó un 4% a $1,40, según CoinMarketCap.
"Mashinsky no tiene ninguna credibilidad para impulsar ningún plan de reorganización, dada su trayectoria", Mike Alfred, un inversionista privado que cofundó BrightScope Inc. y que ha sido un crítico notable de Celsius incluso antes de que se declarara en bancarrota, dijo. “Para que se apruebe un plan de reorganización, probablemente tenga que irse”.
Mashinsky se une a una lista creciente de ejecutivos de cripto que han renunciado o anunciado planes para renunciar durante la corriente descendente del mercado. Jesse Powell, el a menudo controvertido cofundador del criptointercambio Kraken, anunció la semana pasada que dejaría el cargo de director ejecutivo para convertirse en presidente. En agosto, el director ejecutivo de Genesis, corredor de criptomonedas, Michael Moro, y el codirector ejecutivo de Alameda Research, Sam Trabucco, renunciaron a sus títulos. Michael Saylor, durante mucho tiempo director ejecutivo de MicroStrategy Inc., renunció después de que el fabricante de software y el comprador de Bitcoin reportaran pérdidas trimestrales de más de mil millones de dólares relacionadas con la caída masiva de los precios de la criptomoneda.
También este martes, Brett Harrison, presidente del criptoexchange FTX US, anunció sus propios planes para renunciar.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) fue el último organismo en presentar en el cierre del 2024 sus perspectivas de crecimiento
Esta estrategia ha llevado a la empresa a una capitalización de mercado de más de US$80.000 millones, lo que le ha permitido incorporarse al índice Nasdaq 100 la semana pasada
La ayuda militar incluye US$1.250 millones en la denominada Autoridad Presidencial de Reducción, que retira armas y municiones de los arsenales estadounidenses