MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los analistas de Citi especularon en enero que Chevron o Exxon Mobil podrían adquirir BP PLC, Shell o TotalEnergies debido a las diferencias de valoración
El presidente ejecutivo de Chevron Michael Wirth dijo el martes que una consolidación entre los cinco principales productores de petróleo occidentales sigue siendo una posibilidad, pero enfrentará obstáculos regulatorios.
El aumento de los precios de las acciones y los niveles de efectivo en las grandes empresas energéticas estadounidenses centradas en el petróleo ha llevado a Wall Street a hablar de posibles acuerdos para los productores de petróleo europeos. Los analistas de Citi especularon en enero que Chevron o Exxon Mobil podrían adquirir BP PLC, Shell o TotalEnergies debido a las diferencias de valoración.
"Nunca digo nunca sobre nada", dijo Wirth en una conferencia de prensa luego de la actualización comercial anual de la compañía para los inversores. "Pero no sería fácil de ejecutar, dadas las realidades de conseguir que se apruebe algo así".
Las aprobaciones regulatorias y gubernamentales hacen que el proceso sea más complejo que a fines de la década de 1990, cuando el mayor número de compañías petroleras y los precios de las acciones deprimidos desencadenaron una consolidación que lideró a un puñado de supermajors.
"A medida que se reduce a menos personas que se superponen, los desafíos regulatorios y las aprobaciones gubernamentales, etc., se vuelven un poco más complejos", dijo Wirth.
Chevron no tiene prisa por fusiones y adquisiciones en petróleo o energía renovable y sigue comprometida a mantener un estricto control sobre el gasto incluso durante períodos de altos precios de la energía y abundancia de efectivo, dijo.
"Gastar más rápido no necesariamente mejora las oportunidades. Simplemente significa gastar más rápido", dijo Wirth. "Seremos pacientes".
El saliente mandatario estudia restricciones que se producirían en escenarios internacionales y quedarían blindadas
Los flujos de gas ruso a Europa central podrían ajustarse a principios de la próxima semana, dado que el gas tarda unos tres días en trasladarse desde Rusia a Austria
Italia ocupa en 2024 la presidencia rotatoria del G7, del que también forman parte Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Alemania y Gran Bretaña