MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Brian Armstrong aseguró que dentro de una o dos décadas será posible ver una parte sustancial del PIB en la economía de las criptos
Dentro de una década, mil millones de personas habrán usado o probado criptografía, frente a los 200 millones actuales, dijo el director ejecutivo de Coinbase Global Inc., Brian Armstrong, en la Conferencia Global del Instituto Milken el lunes.
"Supongo que en 10 a 20 años, veremos una parte sustancial del PIB en la criptoeconomía", dijo Armstrong, hablando en una sesión con la directora ejecutiva de ARK Investment Management LLC, Cathie Wood.
Sus comentarios llegan en un momento de turbulencia en los criptomercados. Después de alcanzar un máximo histórico de casi US$69.000 en noviembre, Bitcoin ha estado cayendo en valor. La criptomoneda más grande del mundo ha bajado un 17% desde principios de año.
El coro de voces de los escépticos se ha hecho más fuerte, pero Armstrong y Wood, cuyo Ark es uno de los mayores inversores de Coinbase, han mostrado un frente unido. Wood se ve prometedor incluso en las finanzas descentralizadas, un rincón ligeramente regulado de las criptomonedas donde las personas pueden intercambiar, prestar y tomar prestados tokens directamente, sin intermediarios como los bancos.
“En el caso de DeFi e Internet de próxima generación, estamos viendo que muchas empresas financieras pierden talento por las criptomonedas”, dijo Wood. “Así que tienen que tomárselo en serio, o de lo contrario serán vaciados”.
La incertidumbre regulatoria en los EE. UU. continúa impidiendo el avance de las criptomonedas, dijo Wood. La claridad regulatoria en cripto ha estado ocurriendo a un ritmo mucho más lento que con Internet, dijo.
Al mismo tiempo, "ha sido cada vez más difícil conocer a un verdadero criptoescéptico en DC", dijo Armstrong, y agregó que alrededor del 50% o más de las personas en Washington ahora están a favor de las criptomonedas.
Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre
La nueva versión del impuesto, incluiría una horquilla de entre 1% y 6%, o posiblemente 7%, en lugar del tipo fijo actual de 4,8%
El informe presentado al Tribunal Supremo detalla la investigación sobre el plan para tratar de impedir que Lula asumiera el cargo en 2023