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Farley está buscando formas de administrar los negocios de vehículos eléctricos y motores de combustión interna por separado
El líder de Ford Motor Co. defendió la reestructuración significativa del fabricante de automóviles de 118 años para la era eléctrica y reconoció que la compañía está "ganando menos de lo debido" tanto en sus vehículos a batería como en sus modelos de motor de combustión interna.
“Tenemos demasiada gente, demasiada inversión, demasiada complejidad y no tenemos experiencia en la transición de nuestros activos”, dijo Jim Farley, director ejecutivo de Ford, en una conferencia de autos de Wolfe Research el miércoles. “Este equipo de gestión cree firmemente que nuestras carteras ICE y BEV están generando ingresos insuficientes”.
Los comentarios subrayan la seriedad del impulso de Ford para desarrollar su negocio de vehículos eléctricos, incluso cuando las demandas de inversión, las estrategias de crecimiento y las necesidades de los clientes divergen de las de sus operaciones heredadas a gasolina. Bloomberg informó la semana pasada que Farley está buscando formas de administrar los negocios de vehículos eléctricos y motores de combustión interna por separado.
Farley dijo que no hay planes para escindir ninguna de las líneas de negocios, reafirmando la postura de Ford. La compañía había considerado previamente tal movimiento, pero cambió su enfoque a otras formas de ejecutar las operaciones de manera diferente, informó Bloomberg.
La empresa se enfrenta a la presión de Wall Street para escindir su incipiente negocio de vehículos eléctricos para aumentar el valor al reducir los costos heredados y obtener un mayor acceso a los mercados de capital. Los inversores han otorgado múltiplos inmensos a los fabricantes de vehículos eléctricos puros, como Tesla Inc., el fabricante de automóviles más valioso del mundo .
Farley trató de tranquilizar a los inversores de que está buscando rentabilidad, sugiriendo que la empresa podría superar su objetivo de un margen operativo del 8%. Pero también reconoció que Ford aún carece del "talento de reestructuración" para aprovechar al máximo sus negocios de vehículos eléctricos y motores de combustión interna.
“El talento ICE y el talento BEV digital son diferentes; no puedes pedirle a la gente de ICE que haga ciertas cosas, lleva demasiado tiempo”, dijo Farley. “Ford se asegurará de que tengamos la estructura y el talento adecuados para competir y ganar”.
Las acciones de Ford cayeron un 2% el miércoles en Nueva York. La acción ha bajado un 18% este año, en comparación con una caída del 11% en el S&P 500.
Inversión en vehículos eléctricos
Ford ha comprometido $ 30 mil millones para su estrategia EV hasta 2025 y Bloomberg ha informado que gastará otros $ 10 mil millones a $ 20 mil millones para fines de la década para convertir fábricas para construir modelos enchufables. Farley triplicó la producción del Mustang Mach-E eléctrico y duplicó la producción de su camioneta enchufable F-150 Lightning, que saldrá a la venta esta primavera. La compañía planea producir 600.000 vehículos eléctricos al año en dos años y generar hasta la mitad de sus ventas a partir de vehículos que funcionan con baterías para 2030.
Ford también está buscando eliminar los costos de su sistema de distribución, que según Farley opera con una desventaja de $3,000 a $4,000 por automóvil frente a Tesla, que tiene un modelo de ventas directas que no incluye a los concesionarios de automóviles. Farley ha estimado que Tesla gana más de 10.000 dólares por coche.
“Para obtener los márgenes, no solo los volúmenes, sino los márgenes que vemos en una empresa como Tesla, necesitamos tener expertos reales que puedan impulsar esa escala”, dijo Farley. “No puedo dirigirme a la organización ICE y decir: 'Ve a ser Tesla'”.
Una vez que la empresa contrate a las personas adecuadas y se reestructure, Farley dijo que es optimista sobre las perspectivas de crecimiento de Ford.
“Cuando Ford se ejecuta correctamente, tenemos ventajas”, dijo Farley. “Estamos muy lejos de las ganancias máximas”.
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