MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El aumento de los costes de transporte ha hecho temer nuevas presiones inflacionistas, justo cuando los consumidores estaban recibiendo cierto alivio al empezar a bajar los precios
El minorista de muebles económicos Ikea se aferra a los recortes de precios previstos a pesar de las interrupciones del transporte marítimo en el mar Rojo que han elevado los costes, dijo el lunes antes de la reunión anual del Foro Económico Mundial.
"Nuestro compromiso es asegurarnos de que damos prioridad a la inversión en precios más bajos para nuestros clientes", dijo Jesper Brodin, consejero delegado de Ingka Group, propietaria de la mayoría de las tiendas Ikea en todo el mundo, en el Foro de Mercados Globales de Reuters, celebrado en la estación de esquí suiza de Davos.
Ingka Group ha invertido más de 1.000 millones de euros (US$1.100 millones) en reducciones de precios en todos sus mercados entre septiembre y noviembre y pretende seguir bajando los precios en 2024.
Los ataques a buques por parte de milicianos hutíes en Yemen, que dicen actuar en solidaridad con los palestinos, han perturbado el comercio mundial y los gigantes del transporte marítimo han desviado los buques hacia el extremo sur de África, un trayecto más largo y costoso.
El aumento de los costes de transporte ha hecho temer nuevas presiones inflacionistas, justo cuando los consumidores estaban recibiendo cierto alivio al empezar a bajar los precios.
Al bajar los precios de sus productos, Ingka Group puede ver mermados sus beneficios, según Brodin.
"Este no es un año para optimizar los beneficios", afirmó. "Este es un año para intentar navegar con un beneficio menor, pero para asegurarnos de que apoyamos a la gente".
Ikea tiene previsto ampliar su presencia en China e India, añadió Brodin, afirmando que el minorista ha experimentado un repunte en China.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día