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Los jefes de los fabricantes de automóviles de Alemania están retrasando aún más sus estimaciones esperando la llega de suministros
Primero, los fabricantes de automóviles pensaron que lo peor de la escasez de chips sería en la primera mitad del año. Luego, fue el tercer cuarto . Ahora, los jefes de los fabricantes de automóviles de Alemania están retrasando aún más sus estimaciones de cuándo el problema del suministro dejará de limitar la producción de automóviles.
"Probablemente seguiremos en escasez durante los próximos meses o incluso años porque los semiconductores tienen una gran demanda", dijo el lunes el presidente ejecutivo de Volkswagen AG, Herbert Diess, en Bloomberg Television. “El Internet de las cosas está creciendo y el aumento de la capacidad llevará tiempo. Probablemente será un cuello de botella durante los próximos meses y años ".
Diess y sus homólogos Ola Kallenius en Daimler AG y Oliver Zipse de BMW AG, expresaron sus dosis de angustia cuando la mayoría de los fabricantes de automóviles europeos se reunieron en Munich para el primer salón del automóvil desde antes de la pandemia. Kallenius advirtió el domingo que la escasez de semiconductores podría no desaparecer por completo el próximo año y podría tardar hasta 2023 en resolverse. Zipse advirtió que la crisis podría durar de seis a 12 meses.
VW y Mercedes se encuentran entre los fabricantes de automóviles que se han visto afectados este trimestre por el cierre de fábricas en Malasia , que en los últimos años se ha convertido en un importante centro de pruebas y envasado de chips. Proveedores clave, incluidos Infineon Technologies AG, NXP Semiconductors NV y STMicroelectronics NV, operan plantas en el país.
Hay esperanzas de que la situación comience a mejorar en el cuarto trimestre, dijo Kallenius de Daimler, aunque anticipa que las consecuencias de un problema de demanda "estructural" también influirán en las industrias en 2022. Un fabricante japonés de chips que abastece a Toyota Motor Corp. predijo de manera similar el mes pasado. que la escasez de oferta podría durar todo el año que viene .
La industria automotriz en todo el mundo necesitará aproximadamente un 10% más de capacidad de producción de chips, dijo Murat Aksel, jefe de compras de VW, a los periodistas el domingo por la noche. Diess dijo el lunes que VW espera superar los problemas provocados por el brote de Covid-19 en Malasia "hacia fines de este mes, probablemente el próximo mes, y luego recuperarse en el último trimestre de este año".
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