MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Francisco Gomes Neto dijo que Embraer se encuentra ahora en "un muy buen lugar" después de superar algunos años difíciles
El presidente ejecutivo de la brasileña Embraer dijo el viernes que los problemas de la cadena de suministro que afectan a los fabricantes de aviones han ido mejorando, si bien persisten algunos desafíos.
Francisco Gomes Neto dijo a periodistas en un evento en Sao José dos Campos, donde tiene su sede la empresa, que Embraer se encuentra ahora en "un muy buen lugar" después de superar algunos años difíciles.
El mes pasado, Neto dijo que la estimación de la compañía para las entregas de aviones en 2024 sería mayor si no fuera por los cuellos de botella en la cadena de suministro que frustran a los fabricantes de aviones.
Embraer pretende invertir unos US$390,9 millones en el país este año y contratar a más de 900 personas, dijo Neto en el evento del viernes, que se realizó junto al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
Embraer dijo en un comunicado posterior al evento que el plan de inversiones incluye el desarrollo de tecnologías que se utilizarán en el "coche volador" que ha estado produciendo su filial Eve EVEX.N .
La empresa añadió que pretende invertir más en sus segmentos de servicios y defensa, así como en proyectos destinados a aumentar la eficiencia y la actividad industrial.
El tercer fabricante de aviones del mundo detrás de Boeing BA.N y Airbus AIR.PA, Embraer estima actualmente entre 125 y 135 entregas de aviones ejecutivos este año, frente a 115 en 2023.
Se espera que las entregas de su segmento de aviación comercial sean de entre 72 y 80 aviones, frente a los 64 aviones que entregó el año pasado.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
Sarkozy había recurrido la condena de 2021 por corrupción y tráfico de influencias, en la que se le había impuesto una pena de tres años de prisión
La aerolínea ya había recortado vuelos de larga distancia este año debido a retrasos en la entrega de motores y piezas de Rolls-Royce