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Al igual que otras empresas de IA, OpenAI ha estado trabajando para aumentar sus ingresos atrayendo a usuarios empresariales
OpenAI genera la gran mayoría de sus ingresos de los consumidores que pagan por sus productos, dijo la directora ejecutiva Sarah Friar, incluso al tiempo que la startup de inteligencia artificial compite en un mercado abarrotado para conseguir más clientes corporativos.
El lunes, en una entrevista con Bloomberg TV, Friar dijo que aproximadamente 75% del negocio de OpenAI proviene de suscripciones de consumidores. El plan de pago para consumidores de la compañía para su chatbot ChatGPT actualmente comienza en US$20 por mes.
“Nos ha sorprendido el ritmo de crecimiento, en particular en el sector de consumo”, dijo Friar a Ed Ludlow de Bloomberg TV en la conferencia Money20/20 en Las Vegas. “Incluso nuestras empresas, que son jóvenes, ya están generando una cantidad increíble de ingresos anualizados. Estamos realmente entusiasmados por el potencial que hay allí”.
Al igual que otras empresas de inteligencia artificial, OpenAI ha estado trabajando para aumentar sus ingresos atrayendo a usuarios empresariales. OpenAI anunció en septiembre que había alcanzado el millón de usuarios de pago para las versiones corporativas de ChatGPT.
Esto incluye a los usuarios de los servicios ChatGPT Team y Enterprise, dirigidos a empresas, así como a aquellas personas de universidades que utilizan su producto ChatGPT Edu.
Pero las declaraciones de Friar dan una pista de la fortaleza del negocio de consumo de OpenAI. Friar dijo que ChatGPT cuenta actualmente con 250 millones de usuarios activos semanales y que la empresa está convirtiendo a los usuarios gratuitos al producto de pago a una tasa de 5% a 6%.
Si bien la empresa está aumentando sus ingresos rápidamente, también tiene gastos significativos por el desarrollo y la operación de sistemas de IA cada vez más avanzados. A principios de este mes, OpenAI cerró una ronda de recaudación de fondos de US$6.600 millones y recurrió a bancos globales para obtener una línea de crédito renovable de US$4.000 millones.
"Lo más importante para nosotros es mantenernos en la frontera: construir los modelos de frontera, asegurarnos de que, en última instancia, estamos aportando AGI en beneficio de la humanidad", dijo Friar, refiriéndose a la inteligencia artificial general, o IA que puede igualar o superar a los humanos en muchas tareas intelectuales.
Como parte de ese esfuerzo, OpenAI ha estado trabajando para formar una coalición mundial que apoye la inversión en la infraestructura física necesaria para impulsar la IA. Eso incluye abogar por una ampliación sin precedentes de los centros de datos en Estados Unidos, con instalaciones que puedan generar hasta cinco gigavatios.
“Es territorio nuevo”, afirma Friar sobre los planes de infraestructura de la empresa. “Francamente, creo que todos estamos aprendiendo en este espacio: La infraestructura es el destino”.
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