MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Botellas de cerveza Carlsberg en la cadena de producción de la fábrica de Baltika
La danesa informó de que recibirá una contraprestación en efectivo por la operación y conservará las participaciones de Baltika
Carlsberg ha acordado vender su unidad de negocio rusa Baltika Breweries, un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmara un decreto que pone fin al control gubernamental de la división.
La cervecera danesa informó el martes en un comunicado de que recibirá una contraprestación en efectivo por la operacióny conservará las participaciones de Baltika en las unidades de Carlsberg en Azerbaiyán y Kazajstán.
Rusia aprobó la venta por 34.000 millones de rublos (US$320,9 millones), según una persona cercana al Kremlin, que declinó ser identificada por tratarse de un asunto privado. Reuters informó por primera vez del valor de la venta.
El servicio de prensa del Kremlin no ha hecho comentarios sobre el acuerdo. Será una compra por parte de la dirección que se espera que concluya en los próximos días. El nuevo accionista mayoritario será una empresa propiedad a partes iguales de dos antiguos empleados de Baltika.
"Con el anuncio de hoy, resolveremos numerosos litigios y problemas de derechos de propiedad intelectual relacionados con Baltika", declaró en un comunicado Jacob Aarup-Andersen, Consejero Delegado de Carlsberg.
El anuncio pone fin a meses de incertidumbre para Carlsberg. Sus activos rusos quedaron bajo control gubernamental en julio de 2023, después de que la cervecera anunciara que había llegado a un acuerdo para venderlos. La empresa rescindió entonces todos los acuerdos de licencia para vender sus marcas de cerveza en Rusia.
La NGA y la NRO, que forman parte del Departamento de Defensa, supervisan los satélites espía y analizan las imágenes para el Pentágono
“El presidente anunciará un plan arancelario que revertirá las prácticas comerciales desleales”, aseguró la secretaria de prensa de la Casa Blanca
Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estudie el miércoles una propuesta por TikTok para decidir el destino de la aplicación utilizada por 170 millones de estadounidenses