MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Chevron, empresa petrolera de EE.UU.
Marco Rubio dice que la empresa proporciona un salvavidas financiero para que el régimen de Maduro se enriquezca y coarte los derechos civiles.
Chevron Corp. está en comunicación con la administración Trump, mientras algunos republicanos piden que Estados Unidos revoque la licencia de la compañía para operar en Venezuela.
“Estamos en contacto con la administración actual”, aseguró el miércoles el director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, en una entrevista en Bloomberg Television. “Trabajamos en estrecha colaboración con el gobierno para entender sus objetivos y sus limitaciones”.
Chevron es el único gran productor de petróleo que cuenta con una exención del gobierno estadounidense para operar en Venezuela a pesar de las sanciones contra el régimen del presidente Nicolás Maduro. La empresa produce alrededor de 20% del petróleo de Venezuela y ayudó a aumentar las exportaciones a un máximo de cinco años en 2024, acercándose al objetivo de Maduro de un millón de barriles diarios.
Sin embargo, el secretario de Estado, Marco Rubio, y otros halcones de la política exterior, afirman que Chevron proporciona un salvavidas financiero para que el régimen de Maduro se enriquezca y coarte los derechos civiles.
Wirth dijo que Chevron intenta ayudar a los funcionarios en Washington a comprender las posibles repercusiones del retiro de Chevron de Venezuela, incluido el impacto en las refinerías estadounidenses que dependen del crudo pesado que allí se produce.
Comerciantes de todo el mundo han estado ansiosos por ver cualquier indicio de alivio en la guerra arancelaria que ha sacudido los mercados
En su primera reunión con todos los cardenales, León también pidió a los altos clérigos que renueven su compromiso con las reformas de la Iglesia
El presidente estadounidense afirmó que el Departamento de Defensa recibiría un Boeing 747-8 del estado del Golfo que sustituirá al Air Force One