MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Chile, que ya ha completado la vacunación en 13,4 millones de habitantes, ha buscado estrategias para extender la campaña a menores
Chile extendió el lunes su exitoso programa de vacunación contra el covid-19 para llegar a los niños a partir de los seis años luego de la reciente aprobación de la fórmula desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.
A inicios de mes, el regulador sanitario dio luz verde a la aplicación en infantes de CoronaVac, que ha sido la bandera del rápido y masivo plan de inoculación y ha contribuido a un descenso de los contagios en el país sudamericano en las últimas semanas.
"Estamos iniciando un proceso tremendamente importante y tremendamente esperado. Después de siete meses de haber iniciado el proceso de vacunación masivo en nuestro país, empezamos a vacunar hoy día 27 de septiembre, a los niños de 6 a 11 años", dijo la ministra encargada de Salud, Paula Daza.
"Sabemos que han esperado mucho pero sabemos que ya estamos en esa etapa donde las vacunas ya están aprobadas, son seguras y son eficaces", agregó.
En mayo, el regulador de salud había aprobado la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech para adolescentes desde los 12 años.
Chile, que ya ha completado la vacunación en 13,4 millones de sus 19 millones de habitantes, ha estado buscando activamente las formas para extender el alcance hacia los menores de edad.
"Excelente noticia porque esta pandemia nos ha traído mucho miedo, incertidumbre, y que mejor para nosotros los padres estar más tranquilos que nuestros hijos estén vacunados y protegidos", dijo Soledad Hermosilla, madre de uno de los primeros niños que recibió la dosis en un centro de vacunación en Santiago.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump