MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mayor productor mundial de cobre inició un proceso de manifestación de interés sobre 26 salares para la explotación privada del metal
Chile recibió 88 manifestaciones de interés sobre eventuales proyectos de litio por parte de 54 empresas de una decena de países, dijo el martes el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
El mayor productor mundial de cobre inició un proceso de manifestación de interés sobre 26 salares para la explotación privada del metal, recordó el funcionario.
"Estamos hablando de 88 propuestas de 54 empresas distintas de 10 países diferentes. Todo eso lo que indica es que hay claramente un interés muy amplio por invertir en esta industria", dijo a periodistas en un evento del Council of the Americas.
Marcel agregó que el Ministerio de Minería entregará detalles posteriormente sobre los salares en los que hubo interés y la superposición de propuestas sobre los mismos cuerpos salinos.
"Por lo que he alcanzado a ver hay inversionistas de tamaños distintos. Hay algunos inversionistas locales y muchos inversionistas extranjeros, es decir, una gran respuesta del mercado a la invitación del gobierno", apuntó.
Chile lanzó una estrategia para aumentar el control estatal en la industria del metal clave para baterías de vehículos eléctricos a través de asociaciones público-privadas y de participación de terceros en salares no estratégicos.
Actualmente en Chile solo operan la estadounidense Albemarle y la local SQM, que recientemente firmó un contrato con la gigante estatal Codelco para establecer una nueva asociación de mayoría estatal.
ChatGPT no está disponible en China, lo que obliga a la empresa estadounidense a buscar socios locales para sus funciones de IA
Los líderes más poderosos de la industria tecnológica están probando una nueva estrategia para atraer a Donald Trump, quien históricamente se ha opuesto a su dominio: las cenas en persona
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas