MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apesar de que el viejo continente abriría sus fronteras el 1 de julio, el bloque no permitirá el ingreso de viajeros provenientes del país,
Como una medida de protección ante una mayor expansión del coronavirus, distintas fronteras fueron cerradas. Eso sí, hay algunas que ya están ad portas de reabrir, como es el caso de Europa a partir del 1 de julio.
Sin embargo, la semana pasada, la Unión Europea definió una lista de países "lo suficientemente seguros" para que puedan ingresar al bloque, dejando fuera a aquellos viajeros provenientes de naciones con altas cifras de casos positivos, entre ellos, Chile.
El diario El País de España consignó: "Salvo cambios de última hora, la lista mantendrá el veto a los viajeros procedentes de numerosos países, incluidos algunos tan significativos como Estados Unidos, Rusia, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Arabia Saudí, Sudáfrica o Singapur", agregando que la prohibición no regirá para ciudadanos europeos que quieran volver al viejo continente.
La restricción para Chile vendría de la mano de su séptimo lugar dentro de los países con mayor número de contagios positivos de Covid-19 en el mundo, según la Universidad de Johns Hopkins. EEUU, Brasil, Rusia, India, Reino Unido y Perú completan la tabla.
La posibilidad de cambios indicada por el mismo medio, tiene relación con las negociaciones que se estaban llevando a cabo hasta ayer entre los Estados miembros y Croacia -a cargo de la presidencia semestral de la UE-, las cuales aún no han logrado un acuerdo definitivo. Se espera que las reuniones continúen hoy.
Fuentes de la presidencia croata afirmaron en El País de España que el listado de autorizados rondaría un total de 15 países, como Uruguay, Australia, Japón, Canadá y Nueva Zelanda y "tal vez China", entre otros.
Algunas publicaciones en Internet decían que la aerolínea estaba sufriendo un fallo de software que le impedía calcular los requisitos de peso y equilibrio para sus vuelos
Sobre el asunto de las costas, el Tribunal declaró que la demandante debe asumir sus propios costos de representación y otros gastos
Un acuerdo de este tipo permitiría a ambos países "aumentar su área de influencia" en la exploración energética, declaró Uraloglu a la prensa