MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta es la primera vez que Brasil asume, en un acuerdo bilateral, compromisos en materia de comercio electrónico
Chile y Brasil suscribieron el miércoles un Acuerdo de Libre Comercio (ALC) para dar un mayor impulso a las inversiones y el intercambio de bienes, un pacto que también buscará servir como aproximación entre el bloque Alianza del Pacífico y el Mercosur.
El presidente de Brasil, Michel Temer, viajó el miércoles a Santiago para sellar con su par chileno Sebastián Piñera el pacto que incluye 17 temas no arancelarios, como comercio de servicios, electrónico y medidas sanitarias y fitosanitarias, entre otros.
Ambos gobiernos destacaron que el ALC apuntaría además a reforzar la integración regional, más aún cuando Chile es uno de los miembros de Alianza del Pacífico -integrado además por México, Colombia y Perú- y Brasil encabeza junto con Argentina el bloque del Mercosur.
Entre enero y septiembre de este año, el intercambio comercial de ambas naciones fue de 7.200 millones de dólares, un alza interanual del 13 por ciento.
Brasil es el mayor socio comercial de Chile en América Latina y es el principal receptor de la inversión directa del pais austral en el exterior, con un stock acumulado de 35.253 millones de dólares (1990-2017), lo que equivale a un 29,5 por ciento del total de las inversiones chilenas directas en el mundo.
El ALC será un complemento al Acuerdo de Complementación Económica 35, que regula el comercio entre Chile y los países del Mercosur (incluido Brasil) en materias arancelarias y que actualmente tiene arancel cero para toda la lista de productos.
Esta es la primera vez que Brasil asume, en un acuerdo bilateral, compromisos en materia de comercio electrónico, buenas prácticas regulatorias, transparencia y anticorrupción, Cadenas Globales y Regionales de Valor, Género, Medio Ambiente y Asuntos Laborales.
La Empresa tiene una idea diferente de cómo funciona el cerebro y espera convencer a investigadores de que prueben su enfoque
Las ventas del cuarto trimestre fiscal serán de aproximadamente US$37.500 millones, dijo la compañía, los analistas estimaban hasta US$41.000 millones
Esa transformación no ha ido según lo previsto, ya que anunció a principios de 2023 que recortaría 3.800 puestos de trabajo