MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El organismo de control de la corrupción dijo que 25.000 funcionarios locales y sus familiares deberán realizar actividades de "autoexamen y autocorrección"
El Partido Comunista Chino advirtió a miles de funcionarios en la ciudad de Hangzhou, hogar de empresas líderes en tecnología como Alibaba, de Jack Ma, que deben eliminar cualquier "conflicto de intereses" que ellos o sus familiares puedan tener con las empresas locales.
La declaración fue publicada en línea por la Comisión Central de Inspección Disciplinaria (Ccdi, por sus siglas en inglés), el organismo de control de corrupción del Partido, hoy lunes, dos días después de que el principal funcionario del partido en la ciudad fuera detenido por "graves violaciones de la disciplina", una frase que las autoridades chinas utilizan comúnmente como un eufemismo para la corrupción.
La Ccdi no vinculó la detención de Zhou Jiangyong con ninguna empresa o empresario específico. Pero el aviso se emitió en medio de una feroz represión contra el sector tecnológico, con Beijing lanzando una serie de medidas para frenar el poder de algunas de las empresas más grandes del país.
El organismo de control dijo que 25.000 funcionarios locales y sus familiares fueron el foco de las revisiones de "autoexamen y autocorrección" centradas en sus relaciones con las empresas locales, incluido los "préstamos ilegales". Esto incluirá investigar a aquellos que se hayan jubilado en los últimos tres años.
Lea la nota completa aquí.
La consolidación también podría incluir a Mitsubishi Motors, el fabricante de automóviles japonés que ha estado en alianza con Nissan desde 2016
Francia vive una crisis política desde junio, cuando el presidente disolvió la Asamblea Nacional y convocó elecciones anticipadas
El índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba 0,87%, sin ejecución de liquidaciones ni operatividad en contado inmediato