MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país está listo para agregar más centrales eléctricas de carbón para tratar de aliviar la crisis energética que afecta su economía
El mayor usuario de energía del mundo planea agregar 270 gigavatios de capacidad térmica en los cinco años hasta 2025, dijo China Energy Engineering Corp., el principal conglomerado de ingeniería energética del país, en una sesión informativa en línea el jueves. Eso es más que los 100 a 200 gigavatios estimados en 2020 por un investigador principal de State Grid of China Corp. Energy Research Institute.
Se esperaba que las nuevas plantas de carbón chinas enfrentaran restricciones después de 2025 en medio de un impulso ecológico, pero las prioridades cambiaron un poco a raíz de una crisis energética en los principales centros industriales. Una ola de calor abrasadora y la sequía de este verano obligaron a las fábricas a detenerse en algunas regiones , afectando la producción de materiales como el litio y el aluminio.
China puede seguir siendo el mayor consumidor de carbón del mundo y la expansión de las plantas de carbón podría frustrar sus objetivos climáticos, dijo la analista de Bloomberg Intelligent Michelle Leung en una nota este mes. El país puso en funcionamiento más plantas de carbón nuevas el año pasado que el resto del mundo combinado, y sus nuevas minas de carbón propuestas representan casi un tercio del total mundial, dijo.
La Administración Nacional de Energía de la nación dijo en febrero que planeaba dejar de construir plantas de energía de carbón como generadores de carga base y solo agregaría nuevas para apoyar proyectos renovables intermitentes.
Si bien la transición energética ayudó a que la capacidad de energía limpia de China superara al carbón por primera vez en 2021, el carbón siguió siendo el principal combustible para la generación y representó 60% de la producción total de energía, según muestran los datos del Consejo de Electricidad de China.
El país obtuvo un puntaje de 61,9; su fortaleza se centra en la disponibilidad de servicios de salud pero falla en el acceso a este
Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas
Barkin advirtió que las empresas estaban trasladando los costes a los consumidores con más facilidad que en el pasado