.
BANCOS

China cambiará referencial para préstamos a tasa flotante para reducir costos de financiamiento

sábado, 28 de diciembre de 2019
La República Más

Esta medida, según los analistas, podría reducir el costo de los créditos y apuntalar el crecimiento económico del país.

Reuters

El banco central de China usará la tasa preferencial de préstamos (LPR, por sus siglas en inglés) como nuevo referencial para fijar el precio de los préstamos existentes a tasas variables, una medida que según analistas podría reducir el costo de los créditos y apuntalar el crecimiento económico.

Pekín ha dado a conocer una serie de medidas para impulsar el crecimiento este año, entre ellas recortes de impuestos y un mayor gasto en infraestructura.

Y a partir del 1 de enero prohibirá a las instituciones financieras los contratos de préstamos a tasa flotante basados ​​en la anterior tasa de interés bancaria de referencia, dijo el sábado el Banco Popular de China (PBOC) en un comunicado publicado en su sitio web.

“El propósito de la medida es hacer que las tasas de interés estén más orientadas por el mercado y ayudar a reducir los costos de financiamiento”, dijo Wen Bin, economista del Banco Minsheng en Pekín.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/09/2024 Buffett baja participación en Bank of America a 10,5% con venta de US$863 millones

Berkshire posee ahora 10,5% del segundo banco más grande de Estados Unidos después de las últimas ventas en los tres días hábiles hasta el martes

México 25/09/2024 La Ocde recorta la expectativa de crecimiento para este año y 2025 en ocho décimas

El Producto Interno Bruto (PIB) de este año, alcanzará 1,4%, que resulta inferior a 2,2% que previeron ellos mismos en mayo

EE.UU. 24/09/2024 OpenAI le presentó a la Casa Blanca una propuesta para construir un centro de datos

Joe Domínguez, director ejecutivo de Constellation Energy, dijo que ha oído que Altman habla de construir entre cinco y 7 centros de datos de 5GW cada uno