MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China emitió en la noche del martes un comunicado a través de su página web en el que anunció que a partir del 20 de junio de 2017 el vacuno estadounidense tenía permitida la entrada a este país, aunque con condiciones.
El acuerdo se firmó el pasado 12 de mayo, tal y como anunció desde Washington el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, como parte del plan de acción de 100 días que ambos presidentes acordaron en su reunión de Mar-a-Lago en abril para impulsar las relaciones económicas y comerciales.
Las autoridades chinas enumeraron este martes varios requisitos para el acceso de la carne a su país, como la edad del ganado (no deberá superar los 30 meses), la correcta identificación de las granjas en las que han sido criados los animales o el cumplimiento de los estándares de empaquetado y distribución, según detalló la agencia oficial Xinhua.
Asimismo, China señaló que no aceptará ganado que no haya nacido, crecido y sido sacrificado en Estados Unidos. En el caso de que el ganado se importe desde México o Cánada también deberá haber sido previamente sacrificado en este país.
Se espera que Washington y Pekín materialicen a medio plazo otros acuerdos en materia de servicios financieros, sector energético y químicos, reseñó la agencia EFE.
El bombeo de petróleo crudo se dirige a perforar el piso del 1.4 millones de barriles; la extracción de hidrocarburos líquidos quedó en 1.7 millones de barriles diarios
De hecho, en octubre las contrataciones en el sector privado crecieron más rápido que en el público, lo que no ocurría desde abril
La agencia de calificación ha actualizado su calificación de riesgo a Caa1, según un comunicado de la nación del sur de Asia