MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo de ministros de Finanzas y banqueros centrales de los países ricos acusó a China de perjudicar a las economías de sus socios comerciales con su “uso generalizado de políticas y prácticas no competitivas”
China se arremetió contra el Grupo de los Siete países por sus críticas a las prácticas comerciales de Pekín, acusando a los miembros de exagerar la amenaza del exceso de capacidad que representa la segunda mayor economía del mundo.
En un comunicado emitido el sábado, el grupo de ministros de Finanzas y banqueros centrales de los países ricos acusó a China de perjudicar a las economías de sus socios comerciales con su “uso generalizado de políticas y prácticas no competitivas”, y agregó que los miembros seguirían vigilando los “efectos negativos del exceso de capacidad”.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, rechazó tales afirmaciones durante una rueda de prensa celebrada el lunes en Pekín. “El G7 exagera el llamado exceso de capacidad de China e intenta poner obstáculos y limitaciones a su progreso”.
“Es esencialmente proteccionismo. No beneficiará a ninguna de las partes”, añadió. La disputa es la muestra más reciente de las crecientes tensiones entre China y las naciones industrializadas del mundo.
El Gobierno de Biden anunció el viernes que volverá a imponer aranceles a cientos de productos importados de China y ha decidido cuadruplicar los aranceles estadounidenses a los vehículos eléctricos chinos. La UE inició el año pasado una investigación sobre la industria china de vehículos eléctricos y está a punto de tomar una decisión sobre el aumento de los gravámenes.
China, por su parte, ha señalado que está dispuesta a imponer aranceles de hasta 25% a los automóviles importados con motores de gran cilindrada.
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234