MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La organización informó ayer que el funcionario renunció a su cargo
China dijo el lunes que está investigando al expresidente de Interpol, Meng Hongwei por sobornos y otros delitos, días después de que las autoridades francesas afirmaron que la esposa del funcionario chino reportó su desaparición.
Interpol, organismo de coordinación policial con sede en Francia, informó el domingo que Meng renunció como presidente.
China afirmó el domingo que Meng, que también es viceministro de seguridad pública en China, está bajo investigación. El lunes, el Ministerio de Seguridad Pública especificó que las pesquisas están centradas en un supuesto soborno.
"La investigación contra Meng Hongwei por aceptar sobornos y presuntas violaciones de la ley es muy oportuna, absolutamente correcta y bastante sensata", afirmó el ministerio en un comunicado en su sitio web.
Asimismo, indicó que también investigará y castigará a las personas que aceptaron sobornos junto a Meng.
"La investigación contra Meng Hongwei demuestra por completo que no hay privilegios ni excepciones ante la ley y que todo el que viole la ley debe ser duramente castigado", señaló el ministerio.
Meng, de 64 años, se convirtió en presidente de Interpol a fines de 2016, en el marco de un mayor esfuerzo por parte de China para lograr puestos de liderazgo en organizaciones internacionales, lo que generó preocupación en su momento por parte de grupos de derechos que indicaron que Pekín podría aprovechar el cargo para perseguir a disidentes en el extranjero.
El Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo el lunes que el país seguirá prestando apoyo al trabajo de Interpol.
ChatGPT no está disponible en China, lo que obliga a la empresa estadounidense a buscar socios locales para sus funciones de IA
Los líderes más poderosos de la industria tecnológica están probando una nueva estrategia para atraer a Donald Trump, quien históricamente se ha opuesto a su dominio: las cenas en persona
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas