MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los bancos centrales han efectuado estas medidas, sin embargo, no han descartado que haya nuevas alzas para controlar la inflación
Las últimas decisiones en materia de tasas de interés ha tenido a los mercados alerta. Estados Unidos, por ejemplo, mantuvo el rango de 5% a 5,25%, la primera pausa en 15 meses, pero no descartó que para julio o septiembre vuelvan a presentarse nuevas subidas.
El mismo caso se vio en Hong Kong, que mantuvo su tasa base estable en 5,5%, la autoridad del país se mueve a la par para con la Reserva Federal, pues su moneda está vinculada al dólar estadounidense.
Este lunes, el turno fue para Chile, que también anunció que mantendrá la tasa de interés referencial en 11,25%, la cual está vigente desde octubre del año pasado.
"La Tasa de Política Monetaria se ha mantenido contractiva por varios trimestres, lo que ha contribuido de forma relevante a la baja de la inflación. Si bien los riesgos en torno a esta persisten, se han ido equilibrando", señaló el Banco Central de Chile.
Y esta mañana, China anunció el recorte de sus tasas preferenciales para préstamos por primera vez en 10 meses. La reducción fue de 10 puntos básicos para préstamos a un año (3,55%), mientras que la preferencial a cinco años se ubicó en 4,20%.
Adicionalmente, la semana pasada, el Banco Popular de China redujo las tasas a corto y mediano plazo lo que, dice Reuters, apuntaría a una ronda de relajación monetaria para impulsar la recuperación.
En América Latina, las tasas están a dos dígitos: Argentina, según reporta Bloomberg, tiene sus tipos fijados en 97%, la más alta de la región; le sigue Brasil, con 13,75%; Colombia con 13,25% y luego aparecen Chile y México con 11,25%. Esta semana los bancos centrales actualizarán las cifras.
Los nuevos fichajes y la oleada de transacciones que están realizando están empezando a remodelar el gigante de los préstamos minoristas
Rusia lleva meses diciendo a Occidente el cómo interpretaría tal decisión, y que elevaría el riesgo de una confrontación con la Otan
En 2019, el Gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino del país después que calificara de fraudulenta la reelección de Maduro en 2018