MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El brote actual en ese país es causado por la variante delta del extranjero, dijo Wu Liangyou, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud
Las nuevas infecciones por covid-19 en China aumentarán en los próximos días y las áreas afectadas por la epidemia pueden continuar expandiéndose, dijo un funcionario de salud.
El brote actual en China es causado por la variante delta del extranjero, dijo Wu Liangyou, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud, en una sesión informativa en Beijing el domingo.
La ola de infecciones se extendió a 11 provincias en la semana del 17 de octubre, dijo Mi Feng, portavoz de la comisión, en la sesión informativa. La mayoría de las personas infectadas tienen antecedentes de viajes entre regiones, dijo Mi. Instó a las áreas que han sido afectadas por la pandemia a adoptar el "modo de emergencia".
Algunas ciudades de las provincias de Gansu, incluida su capital, Lanzhou, y Mongolia Interior han detenido los servicios de autobuses y taxis debido al virus, según Zhou Min, funcionario del Ministerio de Transporte.
China informó el sábado 26 nuevas infecciones locales confirmadas por Covid-19, incluidas siete en Mongolia Interior, seis en Gansu, seis en Ningxia, cuatro en Beijing, una en Hebei, una en Hunan y una en Shaanxi, según la Comisión Nacional de Salud. Se notificaron otros cuatro casos asintomáticos locales en Hunan y Yunnan.
La propagación de la variante delta en Asia está frenando los esfuerzos de los gobiernos para reabrir sus economías. Singapur anunció el sábado que solo los empleados que estén completamente vacunados, o que se hayan recuperado de covid-19 en los últimos 270 días, pueden regresar al lugar de trabajo a partir del 1 de enero. La semana pasada, el gobierno extendió otras restricciones de virus por un mes más porque los casos continúan aumentando. incluso con más 84% de la población completamente vacunada.
El jefe del banco central, Julio Velarde, informó además de que aumentó el cálculo de déficit fiscal para este año, a un 3,7% del PIB
Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios
El futuro de estos subsidios sigue siendo un tema polémico, mientras algunos defienden que son cruciales para la economía local