MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las exportaciones tuvieron un valor de US$52.000 millones, lo que representa alrededor de 2% de todas las exportaciones chinas
La mejor forma en que se ve reflejado el predominio de las exportaciones de China durante la pandemia de coronavirus es a través del artículo que se ha vuelto esencial para protegerse contra el virus: las mascarillas faciales.
Las fábricas exportaron 224.000 millones de mascarillas entre marzo y diciembre, lo que equivale a casi 40 máscaras por cada persona en el mundo fuera de China, dijo el jueves a la prensa Li Kuiwen, funcionario de la Administración General de Aduanas del país. Las exportaciones tuvieron un valor de 340.000 millones de yuanes (US$52.000 millones), lo que representa alrededor de 2% de todas las exportaciones chinas en 2020.
Las empresas chinas también exportaron otros equipos de protección personal por un valor de casi 100.000 millones de yuanes, dijo Li. En total, las exportaciones de equipos médicos y medicamentos aumentaron 31% el año pasado en comparación con 2019, señaló.
La demanda de mascarillas, batas y trajes hospitalarios, ventiladores y otros artículos relacionados con la pandemia fue un factor clave en el desempeño récord de las exportaciones chinas en 2020, junto con computadoras y otros equipos para el teletrabajo necesarios para las poblaciones confinadas en todo el mundo.
Ahora que países desde Estados Unidos hasta Japón están luchando contra nuevas olas del virus y han vuelto a imponer restricciones, las ventas de mascarillas y otros artículos de protección no harán más que seguir aumentando.
“La demanda de artículos chinos puede seguir siendo fuerte en los próximos meses debido al reciente aumento en las cifras de contagio por covid en EE.UU. y Europa”, según Ding Shuang, economista jefe para China de Standard Chartered Plc, en Hong Kong.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump