MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los últimos ejercicios militares chinos cerca de Taiwán parecen poner a prueba la política exterior en desarrollo de la administración Trump
Las maniobras practicarían un “asalto a objetivos marítimos y terrestres” y un “bloqueo de áreas clave y rutas marítimas para probas capacidades de las tropas"
China dijo que estaba realizando más ejercicios militares alrededor de Taiwán para disuadir a las “fuerzas separatistas”, una medida que ocurre justo después de que Estados Unidos prometiera disuadir la agresión de Beijing en la región.
El ejército chino lanzó ejercicios el martes "desde múltiples direcciones", dijo el coronel superior Shi Yi en un comunicado publicado por el Ejército Popular de Liberación, agregando que participaron fuerzas del ejército, la marina, la aire y de cohetes.
Las maniobras practicarían un “asalto a objetivos marítimos y terrestres” y un “bloqueo de áreas clave y rutas marítimas para probar las capacidades de operación conjunta de las tropas”, dijo Shi.
Los últimos ejercicios militares chinos cerca de Taiwán parecen poner a prueba la política exterior en desarrollo de la administración Trump, que se centra en contrarrestar las ambiciones de Beijing en el este de Asia, al tiempo que presiona a Europa para que gaste más en defensa para defenderse de Rusia.
Durante viajes realizados en los últimos días a Filipinas y Japón, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, prometió sistemas de misiles, tropas y otros recursos para contrarrestar a China.
Hegseth también afirmó que Washington proporcionaría una disuasión creíble en el Indopacífico, incluido el estrecho de Taiwán. Taipéi acogió con satisfacción esta postura, y el ministro de Asuntos Exteriores, Lin Chia-lung, expresó su aprecio por la preocupación mostrada por Estados Unidos y Japón ante los desafíos que China presenta al orden global.
China ha realizado varias series de ejercicios similares cerca de Taiwán desde que el presidente Lai Ching-te asumió el cargo en Taipéi hace casi un año. Pekín considera la democracia de 23 millones de personas como su territorio, y necesita someterla eventualmente a su control, por la fuerza si es necesario.
Estados Unidos es el principal garante de la seguridad de Taipei y está legalmente obligado a ayudar a Taiwán a defenderse.
A mediados de marzo, China realizó ejercicios militares en los alrededores de Taiwán, que vinculó con las acciones de Estados Unidos en apoyo al archipiélago autónomo y con las acciones de lo que llamó fuerzas independentistas (en referencia al Partido Democrático Progresista de Lai).
El mandatario anunció ayer que firmó un orden ejecutiva para extender el plazo que tiene la empresa china para vender la app a inversionistas en EE.UU.
"Este ataque arancelario de la administración estadounidense no distingue entre amigos y enemigos" dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El estado de Wisconsin llegó a un acuerdo de incentivos con una empresa anónima que utilizaba un alias para desarrollar un centro de datos en el estado