MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El terremoto se ha sumado a los problemas recientes de la provincia suroeste de Sichuan como los confinamientos y la sequía
Los rescatistas chinos están tratando de evacuar a unos 1.000 aldeanos aislados por deslizamientos de tierra después de que un terremoto mortal azotara la provincia de Sichuan, matando al menos a 65 personas.
Unas 15 personas fueron rescatadas de una aldea en el condado de Luding, el epicentro del sismo de magnitud 6,8 que se produjo el lunes, según Red Star News, con sede en Chengdu, a unos 225 kilómetros (140 millas) al este.
Los funcionarios estaban usando botes pequeños para transportar personas a través de un lago que se formó cuando los ríos fueron bloqueados por el deslizamiento de tierra, informó el medio, citando a los rescatistas.
La emisora estatal China Central Television publicó el último número oficial de muertos el martes y agregó que 12 personas aún estaban desaparecidas. Unas 248 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad.
El terremoto se ha sumado a los problemas recientes de la provincia suroeste de Sichuan. Los 21 millones de habitantes de la capital provincial, Chengdu, la sexta ciudad más grande de China, están bajo confinamiento por covid hasta al menos el miércoles, mientras continúan las pruebas masivas.
El confinamiento de China afecta a una ciudad de 6 millones de habitantes; Chengdu sigue cerrado.
Sichuan todavía se está recuperando de una ola de calor y una sequía histórica que condujo a una reducción de la generación de energía hidroeléctrica y cortes de electricidad en las fábricas. La crisis energética se ha aliviado, pero los embalses de los que depende Sichuan para alrededor de las cuatro quintas partes de su capacidad energética siguen siendo bajos, lo que podría limitar la generación de electricidad durante el resto del año.
Guoneng Daduhe Hydropower Development Co. dijo en un comunicado en las redes sociales que una central hidroeléctrica a unos 21 kilómetros del epicentro del terremoto estaba funcionando normalmente y que estaba tomando medidas para evitar daños. La firma es una subsidiaria de China Energy Investment Corp., el principal proveedor de energía en la segunda economía del mundo.
CCTV también informó que aproximadamente la mitad de los 43.000 hogares que se quedaron sin electricidad a causa del terremoto recuperaron la electricidad el martes por la mañana.
El terremoto destruyó 240 casas y 50.000 personas fueron evacuadas en el país de Luding y el condado vecino de Shimian, dijo el Ministerio de Gestión de Emergencias en un comunicado. Se han registrado diez réplicas de al menos una magnitud de tres, dijo.
Los funcionarios en Sichuan están observando los charcos de agua que se formaron cuando los deslizamientos de tierra en las áreas montañosas se estrellaron contra los ríos. Después de un terremoto en Sichuan en 2008, las autoridades tuvieron que evacuar a decenas de miles de personas por temor a que sus casas se inundaran por cuerpos de agua recién formados.
El río Wandong fue cortado el lunes por la noche, informó China Youth Daily , citando a las autoridades del agua. Los funcionarios estaban preocupados de que lo mismo pudiera haber sucedido en otras partes del río.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Los ajustes que están haciendo al proyecto a medida que avanza tienen como objetivo debilitar el paquete de recortes de costos