MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se habían descubierto camiones cisterna de Sinograin transportando productos alimentarios como aceite de cocina, aceite de soja y jarabe, sin limpiarlos entre cargas
La comisión china de seguridad alimentaria investigará el presunto uso de camiones de combustible para transportar aceite de cocina, informó el martes la prensa estatal, en medio del temor a una posible contaminación alimentaria.
El diario local The Beijing News informó la semana pasada que se habían descubierto camiones cisterna de Sinograin transportando productos alimentarios como aceite de cocina, aceite de soja y jarabe, sin limpiarlos entre cargas.
"Las empresas ilegales y las personas responsables serán severamente castigadas de acuerdo con la ley y no serán toleradas", declaró la cadena estatal CCTV.
Los productos alimentarios chinos han sido objeto de escrutinio a nivel nacional y mundial tras una serie de escándalos, especialmente uno de leche en 2008, en el que se descubrió que los preparados para lactantes contenían melamina, una sustancia química industrial.
Pekín ha intentado intensificar los controles de seguridad alimentaria y garantizar a los importadores que sus productos son seguros, mientras que algunos consumidores chinos se han decantado por marcas extranjeras.
La semana pasada, Beijing News afirmó que el asunto del aceite de cocina era un "secreto a voces" en el sector del transporte, y CCTV lo calificó de "equivalente al envenenamiento".
Sinograin emitió un comunicado en el que afirmaba haber ordenado una investigación para comprobar si los transportistas que salían y entraban en sus almacenes cumplían la normativa de seguridad alimentaria.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes