MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país asiático creará un mecanismo de regulación y control que priorizará las políticas fiscales y de empleo
China abrirá más sectores de la economía a empresas privadas y reducirá la interferencia directa del gobierno en las actividades microeconómicas, dijo el lunes la agencia oficial de noticias Xinhua, en momentos en que Pekín busca impulsar reformas a medida que el crecimiento se desacelera.
El gigante asiático creará un nuevo mecanismo de regulación y control que prioriza políticas fiscales, monetarias y de empleo, impulsa una reforma de la tasa de interés basada en el mercado y aumenta las fluctuaciones bidireccionales del yuan, dijo Xinhua, citando un documento que detalla las directrices.
La economía de China se contrajo un 6,8% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2019, golpeada por la expansión del nuevo coronavirus desde la ciudad central de Wuhan, donde surgió a fines del año pasado. El gobierno ha dicho que las condiciones siguen siendo difíciles.
Los líderes chinos prometieron reformas radicales en una reunión del partido a fines de 2013, pero la implementación ha sido lenta, frustrando a algunas empresas extranjeras. Además, compañías privadas locales se han quejado de ser tratadas injustamente en comparación con sus pares estatales.
Pekín también elaborará nuevos planes nacionales de desarrollo científico a mediano y largo plazo, según el documento, que agregó que se alentaría a los capitales estatales a invertir en áreas críticas para la economía, como los sectores de ciencia y tecnología, defensa y seguridad. El documento también sostuvo que se impulsaría la legislación de un impuesto a la propiedad.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
El banco central chileno también espera que la meta de inflación de 3% se cumplirá solo hasta los primeros meses de 2026
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista