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El acuerdo con Win Chain es el segundo de este tipo para JBS
La brasileña JBS SA llegó a un acuerdo con el gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd. el cual impulsará las ventas del mayor productor de carne del mundo en China.
Win Chain, la plataforma de alimentos frescos de Alibaba, acordó comprar carne vacuna brasileña de JBS por US$1.500 millones en los próximos tres años. Se trata del mayor pedido de importación de carne de vaca entre China y Brasil, dijo la firma china. El acuerdo permitirá a JBS vender su carne de marca Friboi en el país asiático.
China se está posicionando como principal destino para la carne de res brasileña después de Hong Kong, y representa más del 20 por ciento de los envíos de la nación sudamericana este año. Las ventas de carne vacuna de Brasil a China continental habían aumentado un 70 por ciento a US$1.100 millones en septiembre.
Los chinos comen más cerdo que cualquier otra carne, pero el consumo per cápita está disminuyendo, mientras que la demanda de carne vacuna aumenta. Solo Estados Unidos consume e importa más carne de res que China, donde el rápido crecimiento en los diez últimos años ha creado la segunda mayor economía del mundo y una clase media en expansión que puede permitirse más proteína en su dieta.
Al mismo tiempo, Brasil tiene un alto excedente de carne, ya que la demanda interna se estanca. Las exportaciones del país son atractivas por la depreciación de su moneda en los últimos años. Además, el país tiene acceso limitado o nulo a los mercados de carne premium, como Japón o Corea del Sur.
El acuerdo con Win Chain es el segundo de este tipo para JBS, que en junio llegó a un pacto con JD.com Inc. para vender productos de la marca Seara en China. Win Chain también anunció un acuerdo con la europea Danish Crown para comprar productos de carne de cerdo por US$400 millones durante cinco años.
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