MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia es el segundo país del bloque con mayor intercambio comercial con el mercado asiático
El año pasado fue positivo para el intercambio comercial entre los países de la Comunidad Andina y China. Según cifras de la Secretaría General de la CAN, la suma total en 2018 ascendió a US$46.257 millones, un alza de 22,8% respecto a 2017.
Un informe elaborado por el departamento de Estadísticas de la Secretaría General de la Comunidad Andina y presentado por el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, reveló que China fue el segundo destino de las exportaciones de este bloque de país, representando 16% de sus exportaciones totales. Así mismo, destacó que de las importaciones de la CAN, China ocupó el segundo lugar con 20,9% de participación.
Otro de los datos que fueron revelados en el informe es que Colombia es el segundo país de la CAN con mayor intercambio comercial con China. “El intercambio comercial entre Perú y China alcanzó los US$23.288 millones, entre Colombia y el país asiático sumó US$14.601 millones, con Ecuador el intercambio fue de US$5.846 millones y con Bolivia totalizó US$2.522 millones”, reza parte del informe.
Minerales de cobre, aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso, harina, polvo y «pellets» de pescado, están entre los principales productos exportados por la CAN hacia China en 2018. Por el lado contrario, los principales productos importados por la CAN desde China fueron: celulares, máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos, aparatos de telecomunicación por corriente portadora o telecomunicación digital, motocicletas y los demás vehículos automóviles para transporte de personas.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención