MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país permitirá un total de 111,82 millones de toneladas métricas de importaciones para 44 refinadores y comerciantes no estatale
China emitió una cuota generosa para las importaciones de crudo en una señal de que sus refinerías están preparadas para aumentar la producción a medida que la nación se aleja de la política Covid-Zero.
El país permitirá un total de 111,82 millones de toneladas métricas de importaciones para 44 refinadores y comerciantes no estatales en el último lote, según comerciantes con conocimiento del tema. China establece un sistema de cuotas bajo el cual las refinerías independientes reciben un cierto volumen para importar petróleo en varias asignaciones cada año.
A partir de esta semana, China emitió un total combinado de 132 millones de toneladas de importaciones de crudo en dos cuotas separadas para 2023. A partir de este momento el año pasado, la cuota era de 109 millones de toneladas.
Se pronostica que la demanda de petróleo de China registrará un crecimiento significativo a partir del segundo trimestre a medida que las infecciones por covid comiencen a disminuir en las ciudades más grandes y la movilidad vuelva a los niveles normales.
Las refinerías pueden aprovechar cantidades de cuota más altas al aumentar la producción para satisfacer la demanda de energía.
El mercado del petróleo está observando de cerca el regreso de China, aunque la actividad de futuros se ha visto silenciada a principios de este año debido a factores que incluyen un comercio reducido, un excedente de oferta y preocupaciones sobre una recesión mundial.
Zhejiang Petroleum & Chemical Co. recibió el mayor volumen en el lote de cuota de importación más reciente, con 20 millones de toneladas. Hengli Petrochemical Co. recibió 14 millones de toneladas y Shenghong Group recibió ocho millones de toneladas. Para la mayoría de las refinerías independientes, ya se ha emitido hasta 70% de sus asignaciones anuales, según los comerciantes, que pidieron no ser identificados debido a la política interna.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La cuestión crucial es si Rusia y Ucrania pueden acordar términos que sean aceptables para ambas partes a medida que se profundizan las tensiones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas