MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
China no se ha movido realmente de sus objeciones incluso después de un acuerdo ambiental sorpresa junto a Estados Unidos
Es probable que China termine oponiéndose a los esfuerzos en las conversaciones climáticas de la COP26 que eliminarían gradualmente el carbón en todo el mundo y requieran que los países fortalezcan sus planes oficiales para reducir las emisiones para las multas del próximo año.
Las preocupaciones por la seguridad energética impedirán que China apoye la propuesta sobre el carbón, según una persona familiarizada con la posición de China que solicitó no ser identificada. La persona también dijo que elaborar un nuevo plan para emisiones tan pronto después de su última presentación —realizada justo antes de que comenzaron las conversaciones de las Naciones Unidas este mes en Glasgow, Escocia— llevará demasiado tiempo para el mayor emisor del mundo. La oficina de prensa del equipo negociador de China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La más reciente posición muestra que China no se ha movido realmente de sus objeciones incluso después de que un acuerdo sorpresa con Estados Unidos anunciado a última hora de la noche del miércoles inyectó algo de esperanza en las conversaciones. Las dos superpotencias dijeron que trabajarían juntas para impulsar acciones concretas que reduzcan las emisiones que calientan el planeta en la década de 2020, una década crucial. El pacto bilateral también incluye esfuerzos para frenar el metano, un poderoso gas de efecto invernadero.
Pero en los últimos días de la COP26, persiste la resistencia a algunas disposiciones clave de un documento final regido por consenso. India, el tercer contaminador más grande del mundo, también ha dicho que se oponea la directriz propuesta en un borrador inicial del acuerdo de Glasgow para “acelerar la eliminación gradual del carbón y los subsidios para los combustibles fósiles”. India busca más apoyo financiero de los países ricos antes de asumir compromisos climáticos más firmes.
"Ayer, niños fueron bombardeados", dijo el papa. "Esto es crueldad. Esto no es la guerra. Quería decir esto porque toca el corazón"
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
El alto comisionado para acuerdos de migración de Alemania sugiriió que migren con la ley de migración de trabajadores especializados